Home Actualidad ¿Cuándo dejarán de experimentar? Luis Silva opina sobre la compra del dólar...

¿Cuándo dejarán de experimentar? Luis Silva opina sobre la compra del dólar a 120 por parte de los bancos cubanos

El humorista cubano Luis Silva, quien encarna al popular personaje de Pánfilo, cuestionó en redes sociales las nuevas medidas con respecto a la compra de dólares a 120 pesos en los bancos de la Isla.

Las palabras del humorista fueron realizadas a modo de respuesta al post del periodista y vocero del Gobierno, Lázaro Manuel Alonso.

“Desde este jueves un dólar será comprado en 120 pesos cubanos en los bancos del país”, escribió Alonso, a lo que Silva respondió “¿Cuándo dejarán de experimentar?”.

Con respecto a lo expuesto por el Ministro de Economía y Planificación de Cuba, el pueblo tiene más interrogantes que antes de su explicación, la cual ha sido motivo de numerosos memes y burlas.

La tasa oficial era de un dólar por 24 pesos cubanos y, tras estos nuevos ajustes, se pasó a la fórmula uno por 120, cifra similar a los valores récord ofrecidos en el mercado informal en las últimas semanas.

Sin embargo, la presidenta del Banco Central de Cuba explicó que, al aplicarse el margen comercial de cada bando, el precio quedará en 110 pesos por cada dólar estadounidense.

Supuestamente, después que se logren recaudar suficientes dólares, se prevé que comience la venta de los mismos a la población. No obstante, no se precisó cuándo pudiera ocurrir esto.