InicioActualidad¡Esta será la imagen más tierna que verás en el día! Un...

¡Esta será la imagen más tierna que verás en el día! Un cachorro de tigre de Bengala llega al Zoológico Nacional de Cuba

Un cachorro de tigre de Bengala, una especie en peligro de extinción y con dificultades para reproducirse en cautividad, es el nuevo inquilino del Parque Zoológico Nacional de Cuba.

Aún sin nombre, este hijo de Fiona y Garfield, dos hermanos que llegaron en 2018, corrió mejor suerte que sus otros tres hermanos, que murieron al poco tiempo de nacer por una anomalía neurológica denominada síndrome vestibular, atribuida a la consanguinidad de sus progenitores.

El sobreviviente, según explicó a Efe la médico veterinaria del centro Rachel Ortiz, se comporta de manera estable a sus tres semanas de vida, aunque presenta un leve trastorno de la locomoción, por lo que recibe un suplemento vitamínico y baños de sol. No lo ha tenido fácil. Su madre lo rechazó y tuvo que pasar sus primeros días en una incubadora.

Actualmente está en el área supervisada de cría artificial, donde también se encuentran ejemplares de otras especies. Ortiz indicó que inicialmente al bebé tigre se le alimentaba con biberones de un preparado lácteo sustituto de la leche materna, a lo que se añadió a partir de las dos semanas un batido de pollo y, posteriormente, carne de caballo.

«Tiene buen peso y su conducta es adecuada», precisó la doctora, que sigue al grupo de animales instalados en el «pequeño pediátrico», donde transitan durante un tiempo hasta que puedan incorporarse a las áreas de exhibiciones del zoológico.

El Parque Zoológico Nacional de Cuba, uno de los dos de La Habana, está situado en una zona apartada de la capital desde 1984 y ocupa un área de 342 hectáreas.

El centro, donde viven 1.428 ejemplares, trata de imitar lo mejor posible el hábitat original de sus residentes, que disfrutan de cierta libertad en espacios diseñados bajo concepciones y estándares internacionales, según explica el zoológico.

Es el caso de la «pradera africana» -donde viven todos las especies procedentes de ese continente salvo los leones- que cuenta con 42 hectáreas de praderas y fosos, lo que permite a los animales libertad de movimiento.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas