InicioActualidadMarina de México rescata a cuatro cubanos, incluido un niño, que se...

Marina de México rescata a cuatro cubanos, incluido un niño, que se encontraban a la deriva y sin víveres

Cuatro cubanos fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) cuando se encontraban en la Isla Pérez, en aguas del mar de Yucatán, México.

Los marinos vieron por la tarde un pequeño barco, donde se encontraba un menor y tres adultos, a diez millas náuticas al noroeste de la isla.

«Los cubanos estaban a punto de sucumbir a la deshidratación mientras se encontraban a la deriva y sin víveres a menos de cinco millas de la Isla Pérez», indicó el comunicado oficial de este organismo.

Según los reportes de prensa, se recibió una llamada en el destacamento naval de Isla Pérez, Yucatán, informando que un buque pesquero avistó a una embarcación menor y vulnerable con cuatro personas a bordo.

Ante la peligrosidad de que los cubanos avistados se encontraban con su salud en riesgo, enseguida los marinos del organismo mencionado se coordinaron mediante un operativo en el que se ordenó inmediatamente el zarpe de un navío de rescate con personal de Infantería de marina en áreas especializadas de seguridad y apoyo.

Parte de los protocolos que se efectuaron consistieron en que luego de que los tres hombres se estabilizaron con el personal médico, estos fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, para los trámites legales correspondientes a su deportación rumbo a la isla.

De acuerdo con datos oficiales, con los balseros de ayer ya suman 64 cubanos que han sido rescatados en aguas del Estado de Yucatán en lo que va del año.

El primer rescate del año se registró el 11 de febrero, cuando ocho hombres de origen cubano fueron rescatados por la Armada de México, a 66 millas náuticas al Noreste de la Península de Yucatán, en una lancha sin propela y a la deriva.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas