InicioActualidadMovilizan cuerpos de Bomberos de las provincias de La Habana y Mayabque...

Movilizan cuerpos de Bomberos de las provincias de La Habana y Mayabque para intentar controlar el incendio en la Terminal de Supertanqueros de Matanzas (+ Video en VIVO)

La prensa oficialista ha reportado la movilización de decenas de carros de los cuerpos de Bomberos de las provincias de La Habana y Mayabeque a la Terminal de Supertanqueros de la Zona Industrial de la Bahía de Matanzas, donde hace unas horas se inicio un fuego de grandes proporciones tras el impacto de un rayo sobre la tapa de uno de los tanques de reserva de combustible que se encuentran en ese zona.

Según la información de TV Yumurí, el incendio se produjo tras el impacto de una descarga eléctrica en uno de los tanques que almacena crudo nacional en la Empresa de Comercializadora de Combustibles de Matanzas en la zona industrial, situada aproximadamente a un kilómetro de la ciudad, el cual sirve para abastecer a la termoeléctrica Antonio Guiteras.

#ENVIVO Incendio en la Zona Industrial de Matanzas.

Posted by Actualidad Matancera on Friday, August 5, 2022

«Siguen llegando al lugar camiones cisternas con agua y fuerzas de bomberos y el Ministerio del Interior», destaca el citado medio.

La periodista Eliane Táboas reporta desde el lugar del hecho que la descarga impactó en la tapa del tanque la cual perdió y comenzó el incendio.

Bomberos y trabajadores de la División Territorial de Cupet trabajan tratan de sofocar el incendio e impedir que se extienda a otros tanques y lugares.

El periodista Pedro Rizo Martínez precisó que el tanque impactado por el rayo estaba al 59 por ciento de su capacidad.

Hasta este minuto no se reportan lesionados ni pérdidas de vidas humanas.

«Confianza que la situación se va a controlar…», fueron las palabras de Susely Morfa González, Primera Secretaria del Partido Comunista en Matanzas, desde el lugar del siniestro.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas