El incendio iniciado hace poco más de un hora en la Terminal de Supertanqueros de la Zona Industrial en la Bahía de Matanzas aún no logra ser controlado por los bomberos, mientras vecinos del lugar reportan fuertes explosiones.
Una transmisión en vivo que seguíamos hace minutos se cortó, mientras se le podía escuchar al reporte gritar «Dios mío, corran, que empezaron a explotar los tanques».
«Lo que está ocurriendo son explosiones, Dios mío, Dios mío Dios mío», se le escucha decir desesperado al reportero que hacía la transmisión. «Dios mío, es es algo…», fue lo último que se le oye decir antes de quedar interrumpido el video.
Según los reportes de prensa, se trata de un incendio de grandes proporciones, debido a una descarga eléctrica.
El tanque afectado es uno de los que almacena el crudo nacional que sirve a la termoeléctrica Antonio Guiteras, según versiones no confirmadas.
Desde la ciudad se observó gran cantidad de humo negro sobre la zona industrial.
Bomberos y trabajadores de la División Territorial de Cupet en Matanzas trabajan para sofocar el siniestro, el cual había alcanzado magnitudes considerables, dificultando su control la cantidad de combustible almacenado y el peligro de una gran explosión.
NOTICIA EN DESARROLLO