InicioActualidad🔥 Incendio en Matanzas: Intentan enfriar un tercer tanque de combustible que...

🔥 Incendio en Matanzas: Intentan enfriar un tercer tanque de combustible que tiene riesgos de explotar por la cercanía de las llamas

Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, dijo al noticiero de la Televisión Cubana hace minutos que las labores del Cuerpo de Bomberos se centran en estos momentos en intentar enfriar un tercer tanque para que no se afecte y pueda ocurrir una nueva explosión en la Base de Supertanqueros de la Zona Industrial.

Alertó, además, que este tipo de incendio «no es sencillo de apagar» y también por eso se han evacuado a cientos de vecinos en las zonas cercanos, Se estudiaron y aún se estudian otros barrios, de donde, ante el riesgo, se están sacando a muchas más personas.

Sabines Lorenzo explicó que con la elevación de la temperatura del primer tanque incendiado, ocurrió una rajadura que pudo controlarse, pero una segunda vez fue insostenible, y por eso se encendió el segundo tanque en horas de la madrugada, ampliando así la magnitud del desastre.

El Gobernador aclaró que se podrán escuchar otras explosiones, debido a la propia combustión, no porque se incendió un tercer tanque.

Hasta las 12:00 del mediodía de se reportaban 77 víctimas. De ellas, 3 críticas, 3 muy graves, 12 graves y 20 menos graves. Se evacúan hacia La Habana 7 de los lesionados. Hay 17 desaparecidos hasta el momento, se presume sean bomberos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas