Home Actualidad ¡26 mil toneladas de combustible en llamas! 8 tanques de combustible están...

¡26 mil toneladas de combustible en llamas! 8 tanques de combustible están expuestos a explotar en Matanzas, lo que sería una catástrofe de grandes magnitudes (+ Videos)

La situación continúa sin control en la Base de Supertanqueros de la Zona Industrial en la Bahía de Matanzas, luego que un rayo impactara en el tanque 52 de almacenamiento de crudo.

Según testigos, la intensidad del fuego ha aumentado y se reporta un movimiento masivo de unidades del Cuerpo de Bomberos y ambulancias de las provincias de Matanzas, Mayabeque y La Habana, las cuales se han movilizado hacia el lugar.

Una fuente dentro de la emisora Radio 26 nos confirmó que la explosión ocurrió en un tanque que contenía 26 mil toneladas de combustible.

«El peligro es que alrededor se encuentran 8 tanques más con combustible y gas, y se está tratando de que no se dirija hacía otros tanques porque sino sería catastrófico, y podría provocar graves afectaciones en varios kilómetros a la redonda», nos confirmó nuestra fuente.

«Ahora mismo están evacuando a gran parte de la población de Versalles. Esto se complicó. Muchos de los que estaban allí salieron corriendo por las llamas», agregó.

Aunque no hemos podido confirmar el contenido de los tanques alrededor del punto cero del incendio, un experto consultado por nuestra redacción nos explicó que por norma general los tanques de alrededor de uno de crudo no deben almacenar combustibles volátiles.

«Ahora si los tanques de alrededor almacenan gasolina o gas podrían explotar por calor. Siendo mas mortal los de gas por la onda expansiva que causaría roturas graves estructurales en toda la zona, una bomba, y por ende una expansión del incendio en magnitudes catastróficas», precisó el experto.

La base de supertanqueros –que tiene ocho depósitos– cuenta con un sistema de pararrayos pero al parecer la descarga fue más alta que lo que pudo proteger éste, explicó Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas.

La periodista Eliane Táboas reportó desde el lugar del hecho que la descarga provocó que la tapa del tanque saliera disparada a varios metros de distancia.