InicioSaludAutoridades sanitarias cubanas alertan sobre venta de medicamentos falsos importados al país

Autoridades sanitarias cubanas alertan sobre venta de medicamentos falsos importados al país

Autoridades sanitarias cubanas han emitido un aviso sobre la circulación en el país de medicamentos falsos, lo cual ha estado motivo a raíz del incremento de la entrada de fármacos procedentes del extranjero.

La información fue replicada por el periódico Invasor y advierte de los peligros de algunos medicamentos que tienen contraindicaciones para su uso y cuyo suministro puede incluso poner en riesgo la vida de las personas.

“Así, compramos dipironas, anticonceptivos, o antihistamínicos con la caja en ruso, sin poder leer qué contienen, o acabamos dando Nimesulida a niños pequeños porque nos dijeron que bajaba la fiebre, pero no gugleamos para saber que en muchos países se contraindica para ese grupo etario”, informó el medio oficialista.

A partir de que el Gobierno cubano autorizara la libre importación de medicinas sin cuota arancelaria ni límites, algunos de los fármacos introducidos pudieran estar indicados para padecimientos distintos a los que presume o incluso ser falsos. Ante la adquisición de medicamentos importados desde otros países a casusa de la escasez de estos en Cuba, se recomienda buscar en internet información relacionada con el fármaco adquirido y sus ingredientes activos, incluso, incluir en los criterios de búsqueda las palabras “contraindicado” o “prohibido” o “falso” para saber si está prescrito su consumo.

“Pueden incluir productos con los ingredientes correctos o con los ingredientes incorrectos, sin principios activos, con principio activo insuficiente o con envasado falsificado”, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud”, indicó el sitio.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas