InicioActualidadExespía Gerardo Hernández vuelve con su muela habitual a decir que la...

Exespía Gerardo Hernández vuelve con su muela habitual a decir que la culpa de los apagones y la escasez en Cuba la tienen los Estados Unidos

En medio de la escasez generalizada en Cuba y de los constantes apagones, el actual coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández, culpó una vez más a Estados Unidos de los problemas en la Isla.

«Son tiempos difíciles en que ellos (Estados Unidos) se han afilado los dientes y piensan que van a poder acabar con la Revolución de una vez y por todas porque saben las dificultades que tienen nuestro pueblo con el problema de la generación eléctrica, con los alimentos, con los medicamentos», dijo Hernández en la televisión oficialista.

«Las conocen porque en buena medida las causan ellos, las provocan ellos. Nos tratan de asfixiar y después nos critican los problemas que ellos mismos generan en muchos casos».

Según Hernández, «es un momento en que hay que recurrir a Fidel, al pensamiento de Fidel, a las enseñanzas de Fidel y a saber que a lo largo de la Historia la desunión nos ha costado muy caro y que es momento más que nunca de mantener la unidad de todos los revolucionarios cubanos».

«Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamamiento a nuestra masa cederista. Somos alrededor de ocho millones de cederistas en el país y hemos pedido el apoyo al Código de las Familias. Un código que ha pasado por 25 versiones (…) Es un código realmente inclusivo que no obliga a nadie a tener un tipo determinado de familia, que no le dice a nadie que tipo de familia tiene que tener, sencillamente reconoce la diversidad que existe en nuestro país y garantiza igualdad de derecho para las personas».

«Le estamos pidiendo a los cederistas que apoyen el Código y decimos Código Sí», agregó.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas