InicioActualidad🔥 Incendio en Matanzas: Continúan las explosiones de los tanques de combustible,...

🔥 Incendio en Matanzas: Continúan las explosiones de los tanques de combustible, ya se encuentran 4 envueltos en llamas y no es posible acercarse al área

Hace minutos se volvieron a elevar las llamas, el gobernador de Matanzas
Mario Sabines Lorenzo informó que los 4 depósitos de combustible de la 1era batería de la Base están comprometidos, no es posible acercarse al área del incendio por el alto riesgo q supone para rescatistas.

Los estallidos, con columnas de fuego de varias decenas de metros, crearon una cortina de espeso humo negro que ha imposibilitado a los expertos analizar la situación sobre el terreno. El incendio, ahora fuera de control, podría seguir días activo.

En concreto, se desconoce el alcance de los daños en el tercer y cuarto depósitos de combustible, de los ocho que componen la base de supertanqueros, de 50.000 metros cúbicos cada uno.

«Las altas temperaturas han hecho muy difícil el trabajo y se ha ido comprometiendo en una reacción en cadena y ha sido prácticamente imposible lograr la extinción.», admitió este lunes en conferencia de prensa Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Según Ávalos, los otros cuatro tanques de la base se encuentran además «comprometidos» por las altas temperaturas del incendio y el viento en la zona.

«Todavía podemos estar días para extinguir el incendio», agregó.

Por otro lado, como consecuencia de las recientes explosiones y la profusión de humo a ras de suelo, se ha frustrado el uso de una potente bomba hidráulica instalada por los equipos de cooperación procedentes de Venezuela y México, un paso clave para controlar el incendio.

Última hora// una nueva explosión se registrará en Matanzas al caer la tarde de este lunes.

Posted by Javier Díaz on Monday, August 8, 2022

El viento empuja la nube tóxica sobre la ciudad de Matanzas en este minuto. El Centro Provincial de Pronósticos del Instituto de Meteorología pide que utilicen mascarillas y se protejan de las toxinas.

Los 4 supertanqueros están incendiados. Ahora protegen el resto de los depósitos de combustible claros, amenazados también con incendiarse. Hay tanques de gasolina que se protegen.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas