InicioActualidad🔥 Incendio en Matanzas: Comenzará la búsqueda e identificación de las víctimas...

🔥 Incendio en Matanzas: Comenzará la búsqueda e identificación de las víctimas de las explosiones en la Base de Supertanqueros

Un equipo de médicos especializados ha comenzado el proceso de identificación de las víctimas de las explosiones en la Base de Supertanqueros de Matanzas, que se presume hasta el momento que sean 14 cubanos, reportados como desaparecidos luego de la voladura del segundo tanque de combustible tras desatarse el siniestro.

Hasta la noche de ayer se había atendido 128 lesionados de esta tragedia, de los cuales 108 ya han sido dados de alta médica, mientras el resto continúan hospitalizados, 5 de ellos reportados de críticos, 2 graves y 13 de cuidados.

Los equipos de Medicina Legal y médicos de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas se encargaran de recuperar los posibles cuerpos de las víctimas de la zona siniestrada, luego que esta mañana fuese posible disminuir la intensidad de las llamas y las temperaturas en el área donde ocurrió la explosión del segundo reservorio de combustible.

El incendio está controlado y en extinción pequeños focos, aseguró el Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos, Coronel Daniel Chávez.

«En la madrugada se veían llamas, pero no subirán. Puede ocurrir por varias jornadas. Próximo paso el enfriamiento, etapa en que la espuma es vital», precisó Chávez.

Las autoridades reconocieron que las labores de extinción se vieron entorpecidas por la tecnología obsoleta con la que cuenta Cuba, por lo que fue necesario crear adaptaciones para poder instalar la capacidad de bombeo de agua y aclopar los equipos enviados desde Venezuela y México.

Imágenes mostradas por la televisión estatal desde helicópteros militares mostraron desoladoras imágenes de lo que fue una de las baterías de cuatro tanques de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

No hay de momento un cálculo oficial aún del combustible perdido o los daños materiales.

Instalados unos al lado de los otros, separados por 50 metros y muros de contención, los contenedores –de 50.000 metros cúbicos de combustible cada uno– lucían desde el aire completamente arrasados, el tizne y lo que parece una capa negra pegajosa lo cubría todo, un contraste remarcado por el azul del mar en la bahía y el verde característico de esa zona tropical. Un humo menos denso que las jornadas anteriores podía apreciarse.

El reporte de la televisión local indicó que se inspecciona el área mediante los helicópteros y que el primer tanque y segundo tanque ya casi no tiene llamas, el tercero y el cuarto son los productores del humo que se ve a simple vista.

Quedan prendidos algunos pequeños focos los cuales se golpean de manera precisa con la aviación mientras desde tierra se continúan los trabajos con la espuma y el polvo químico de extinción.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas