InicioDeportesDe campeones nacionales con Industriales a exitosos camioneros en Estados Unidos

De campeones nacionales con Industriales a exitosos camioneros en Estados Unidos

Uno de los oficios mejor pagados en Estados Unidos es el de camionero y es por esto que no pocos cubanos que llegan a ese país se han decantado por este tipo de trabajo que, si bien es cierto que genera buenos dividendos económicos, también exige notables sacrificios.

Hace algún tiempo se conoció la historia del ex pelotero de la Isla de la Juventud Jesús William Arcaya, pero hay dos que también han tenido éxitos dentro del béisbol cubano y que ahora pasan buena parte de su tiempo en las carreteras.

Se trata de Armando Rivero y Rayko Olivares, quienes formaron parte de aquel equipo capitalino que en el año 2010 consiguió el último título hasta hoy por parte de los Leones, con Germán Mesa como manager.

River permaneció activo hasta hace muy poco en el béisbol profesional. De hecho, todavía no descarta completamente la posibilidad de regresar al terrero, ya que solo tiene 34 años de edad y según él mismo se siente en óptimas condiciones físicas.

La última incursión de quien brilló como cerrador de Industriales en la citada Serie 51, fue dentro de la liga de Puerto Rico con los Criollos de Caguas. Eso aconteció en 2019-20 y finalizó con registro de 2-0 y efectividad de 2.19.

Con respecto a Olivares, Novato del Año en la Serie Nacional 2006-07, estuvo vinculado al béisbol desde su llegada a Estados Unidos. No obstante, luego decidió cerrar ese capítulo y cambiar casi por completo el rumbo de su vida.

El oriundo del municipio habanero de San Miguel del Padrón se mudó de Florida a Houstin, dejando a un lado el deporte como fuente de ingresos luego de incursionar como camionero.

El resultado monetario para ambos ha sido muy favorable. Claro, que como la inmensa mayoría de los que realizan este oficio siempre coinciden que el esfuerzo es grande por el largo tiempo que se pasa en carretera, y todo lo que eso ataña.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas