InicioActualidadPor segunda noche consecutiva los holguineros toman las calles para protestar por...

Por segunda noche consecutiva los holguineros toman las calles para protestar por los apagones (+VIDEO)

Los agobiantes apagones mantienen en jaque al pueblo cubano y cada vez son más las protestas que se originan en varios puntos del país para exigir el fin de los mismos. En ocasión, los ciudadanos de Holguín han salido a las calles por segunda noche consecutiva para protestar por los prolongados cortes del servicio eléctrico.

En redes sociales ha estado circulando un video en el que aparecen un grupo de holguineros caminando en medio de la oscuridad con cacerolas y al ritmo de una conga que decía: “Pongan la corriente ping…”

“Diaz-Canel Singao”, fue otra de las frases que expresaron los cubanos en Holguín en modo de protesta contra los apagones que con el paso de los días en vez de tener solución se siguen agravando.

Es importante mencionar que, la noche del lunes, los ciudadanos residentes de la provincia de Holguín también decidieron salir a manifestarse en contra de los cortes eléctricos que diariamente sigue anunciando la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

Con el paso de los días, la molestia y el cansancio del pueblo cubano sigue aumentando en medio de la crisis económica, la escasez de alimentos, medicamentos, y los agobiantes apagones que hacen la vida del pueblo cubano más miserable.

Pese a las protestas que en los últimos días se han originado en Cuba contra los cortes eléctricos, la empresa estatal cubana Unión Eléctrica (UNE) prevé para este miércoles un déficit energético del 30 % de la capacidad de generación en el horario de mayor demanda.

Esto implica que se producirán de nuevo en la isla los largos y extensos apagones de las últimas semanas, que empeoraron en los últimos días por el grave incendio industrial de Matanzas. El siniestro tuvo como efecto colateral la parada de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, una de las mayores del país.

Sin embargo, la UNE anunció a primera hora que esta central había sido sincronizada con éxito y que estaba aportando de nuevo electricidad al sistema nacional, tras un primer intento frustrado en la tarde del martes.

Según informó este miércoles la compañía en un comunicado, la capacidad de generación en el horario pico ascenderá a 2.270 megavatios (MW) y la demanda máxima será de 2.950 MW, con lo que el déficit alcanzará los 680 MW.

La UNE, que calcula una afectación máxima de 750 MW, indicó asimismo que estima que se producirán cortes durante todo el día.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas