InicioActualidadDecenas de cubanos rinden tributo en Bayamo al joven bombero Elier Correa,...

Decenas de cubanos rinden tributo en Bayamo al joven bombero Elier Correa, quien falleció víctima de las quemaduras del incendio en Matanzas (+ Fotos)

Acaban de llegar a nuestra redacción las imágenes de la despedida del joven bombero Elier Manuel Correa Aguilar, de quien se confirmó su fallecimiento en horas de la madrugada como consecuencia de las graves quemaduras recibidas durante las acciones para intentar controlar las llamas en la Base de Supertanqueros de Matanzas el pasado 5 de agosto.

Según nos confirman, decenas de familiares, amigos y vecinos, además de integrantes del Cuerpo de Bomberos de Granma, se reunieron en el Salón de Protocolo de la Plaza de la Patria desde la 1 de la tarde, donde se le rindió tributo póstumo.

Decenas de cubanos se dieron cita para despedir y rendir tributo a Elier Correa

A las 5 de la tarde ocurrirá su sepelio en la Necrópolis bayamesa, donde se espera que acudan cientos de cubanos para despedirlo.

Combatientes del cuerpo de bomberos de Las Tunas y oficiales del Ministerio del Interior también rindieron homenaje a Elier Correa a su paso por esa ciudad.

Combatientes del cuerpo de bomberos de Las Tunas y oficiales del Ministerio del Interior rindieron homenaje a Elier Correa

Correa Aguilar, de 24 años de edad, quien pertenecía al Comando No.3 de Bomberos de Matanzas, se encontraba en estado crítico inestable desde su ingreso, consecuencia de las intensas quemaduras sufridas.

El llanto desconsolado de familiares y amigos

Inicialmente había sido reportado como fallecido, hasta que las autoridades aclararon horas después de la explosión del segundo tanque de combustible que se encontraba hospitalizado y reportado de «crítico».

Reportes de la periodista oficialista Yuli Moliner indican que, el día en que se registró la explosión, Correa Aguilar estaba de descanso.

«Mami, yo soy el primero en la fila, no tengo miedo» …, cuenta Moliner que dijo Elier a su madre al conocer que debía ir hacia la base.

“Ese día estaba de descanso y no quiso quedarse… le faltaba apenas unos meses para un traslado hacia una unidad más cercana a Granma”, agrega Moliner que explica que el joven fallecido “estudió en la Escuela Nacional de Bomberos en La Habana”.

“En la noche del miércoles falleció un paciente que se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida”, comunicó la Presidencia de Cuba a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, fue el diario matancero ‘Girón’, quien difundió la identidad de la víctima. “Llegue a sus familiares, amigos y conocidos nuestro más sentido pésame ante tan dolorosa pérdida”, publicó el periódico local.

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel también se hizo eco del fallecimiento del joven en sus redes sociales.

«Elier Correa, joven oficial del Cuerpo de Bomberos de Cuba, otro héroe de la hazaña en Matanzas, falleció anoche, tras varios días en estado crítico. Gracias a la proeza de hombres como él, se controló el incendio. Mis condolencias a sus seres queridos», escribió en su tuit.

Elier Correa es la segunda baja confirmada y no se descarta que el número suba cuando el fuego se extinga y comience la búsqueda de otras 14 personas cuyo paradero es desconocido.

Este siniestro que inició el pasado viernes en la base de supertanqueros de la localidad cubana está controlado, según dijeron las autoridades. Además de los 14 desaparecidos también hay otros 130 que tienen heridas, la mayoría leves.

Los extraviados son principalmente bomberos que fueron acorralados durante las primeras explosiones. El Gobierno de Cuba advirtió que la recuperación de sus cuerpos tendrá curso dentro de las próximas 48 horas.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas