InicioActualidadDenuncian corrupción entre los integrantes de la brigada de Lucha Contra Coleros...

Denuncian corrupción entre los integrantes de la brigada de Lucha Contra Coleros en una de las tiendas más grandes de La Habana

Los cubanos ya no aguantan más y no es para menos. En medio de la escasez, el desabastecimiento, la falta de transporte, medicinas, libertades y servicio eléctrico, se ven obligados cada día a batallar para intentar llevar un plato de comida a sus hogares.

Si hacer largas horas de cola garantizara al menos esporádicamente poder comprar los escasos productos que aún se venden en las tiendas en Pesos Cubanos el panorama fuera un poco distinto, pero la realidad es que en la práctica todos los mecanismos ideados para intentar frenar a los coleros y revendedores lo único que ha hecho es multiplicarlos.

Una de las innumerables víctimas de este fallido mecanismo no ha aguantado más y ha realizado una denuncia en redes sociales en la que detalla lo que viene sucediendo en la icónica tienda Ultra en Centro Habana, donde las mismas personas destinadas a velar por el buen funcionamiento de las colas son las que propician que sean siempre los mismos los que compren y que el pueblo no pueda alcanzar alimentos.

A continuación, reproducimos íntegramente la denuncia realizada en Facebook

Hasta cuando la corrupción y la desorganización provocada por los lcc (Lucha contra coleros) y trabajadores de la tienda ultra que permiten que las mismas personas que se dedican a revender compren todos los días.

Personas estas que entregan diferentes libretas de abastecimiento cuando se sabe que todos pertenecemos a un solo núcleo familiar y diferentes carnet de identidad cuando solo poseemos uno además de tener que presenciar el favoritismo con amistades y conocidos propios de esos trabajadores de la tienda ultra y de los lcc, observar como sacan los productos de primera necesidad y otros en grandes cantidades, sin dejar de mencionar que la tienda solo la abastecen con pollo y los demás productos ¿ no existen?

Cuando llegan se agotan en menos de media hora. no se qué forma de controlar tienen los representantes tanto del gobierno como los de la tienda ultra que los productos llegan en un horario fuera del tiempo de venta observando la entrega a la tienda de la cantidad suficiente para abastecer a los pobladores debiendo haber una previa preparación para ofrecer el servicio y al término de una hora de haber comenzado se agote el producto beneficiando a las mismas personas.

Lo más triste es que hay que aguantar el maltrato por parte de estos dirigentes que no informan e incluso agreden verbal y hasta físicamente a cualquier persona sea hombre o mujer como se ha presenciado en varias ocasiones independientemente que los mismos lcc provocan el desagrado de la población imponiendo leyes no escritas legalmente en ninguna gaceta oficial y en ocasiones provocando que entre la misma población se agredan.

Hay muchas más denuncias que un texto de la plataforma no sería suficiente y pregunto ¿ quién controla ? hasta cuando la falta de respeto, existen personas que si trabajan, ancianos, madres, que se ven privados de poder tener una vida con calidad y son dignos y no comen dignidad.

Espero que alguien que si pueda controlar lea y accione al final hay quienes, si tenemos esperanza, aunque tampoco se come de que los cambios si pueden existir para mejor ¡¡ basta ya no somos carneros sin beneficios!!!

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas