InicioActualidadGuardia Costera interceptó a 107 balseros cubanos cerca de los Cayos de...

Guardia Costera interceptó a 107 balseros cubanos cerca de los Cayos de Florida y los regresó a la isla

Más de cien migrantes cubanos interceptados frente a los Cayos de Florida en nueve eventos distintos ocurridos durante el pasado fin de semana fueron devueltos a la isla, tras el sábado y seis el domingo, según la Guardia Costera de Estados Unidos.

La tripulación del guardacostas Pablo Valent devolvió el martes a 107 cubanos en total. La Guardia Costera también publicó imágenes de dos de las nueve embarcaciones interceptadas frente a los Cayos durante el fin de semana.

El teniente comandante de la Unidad del Distrito Siete de la Guardia Costera, Mark Cobb, dijo que aquellos que intenten ingresar ilegalmente al país serán entregados a su país de origen.

«La Guardia Costera y nuestros socios patrullan los Estrechos de Florida para detener la migración ilegal a los Estados Unidos desde el mar», dijo Mark Cobb.

Todos los migrantes recibieron alimentos, agua, refugio y atención médica básica una vez a bordo del cúter, según la Guardia Costera.

El número de interceptaciones en el mar desde el 1 de octubre de 2021 se acerca ahora a la marca de 4,000, según la agencia.

En lo que va de año fiscal se han interceptado 3,997 cubanos en el agua, hasta el martes por la tarde, en comparación con:

5.396 migrantes cubanos en 2016
1.468 migrantes cubanos en 2017
259 migrantes cubanos en 2018
313 migrantes cubanos en 2019
49 cubanos migrantes en 2020
838 migrantes cubanos en 2021

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos también detuvo a 52 migrantes cubanos en el famoso Southernmost Point de Cayo Hueso durante el fin de semana.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas