InicioActualidadIdentifican a militar que gritó “¡Aquí no va a pasar ni ping*!”...

Identifican a militar que gritó “¡Aquí no va a pasar ni ping*!” en el incendio de Matanzas (+VIDEO)

El militar cubano que ordenó el avance de bomberos durante el incendio en Matanzas, diciendo: “¡Aquí no va a pasar ni ping!” a una tropa de subalternos, ha sido identificado en redes sociales.

“¡Aquí no va a pasar ni ping*, nosotros vamos a salir bien, vamos a salir calmados, dejen la bulla y la algarabía”, expresó en ese momento.

Los medios oficialistas cubanos han intentado sin resultados humanizar a este militar, luego que recibiera numerosas críticas por su actitud.

“Hay algo raro en Alain. En medio del caos nadie sabe cómo logra transmitir seguridad…”, reseñó el medio Cubadebate.

El medio castrista citó fragmentos de la misma frase que lo hiciera tristemente “famoso” y agregó que “Después soltó una palabrota”, minimizando la connotación que tuvo su orden.

A pesar del esfuerzo del Gobierno, el pueblo cubano no vio al bombero de la misma forma y lo consideró una especie de ángel de muerte.

Su nombre completo es Alain Rodríguez Vázquez, es capitán, tiene 36 años y es jefe del Comando 16 de la Refinería Ñico López, de La Habana.

Después de aquel instante en que ordenó que los jóvenes avanzaran para intentar apagar las llamas, él mismo confesó que tuvo que ordenar la retirada.

“El primer tanque se abrió delante de mí prácticamente. El carro en el que íbamos se quemó completo, dos de mis hombres sufrieron quemaduras, por suerte están vivos. Uno ya se recupera, pero el otro sigue grave en el hospital Ameijeiras”, reseña la nota.

“Cuando nos dimos cuenta de que se iba a fracturar el tanque, se dio la orden de evacuación. Nos retiramos del lugar hacia posiciones seguras”, declaró.

¿Quiénes son los únicos responsables de las muertes de los jóvenes cubanos en el incendio de Matanzas en Cuba?

¿Quiénes son los únicos responsables de las muertes de los jóvenes cubanos en el incendio de Matanzas en Cuba? Sale a la luz un vídeo que muestra como militares castristas obligaron a los bomberos a meterse entre los tanques, que unos minutos más tardes explotaron causándole la muerte a más de una docena.

Posted by Democracia TV on Thursday, August 11, 2022

Alain Rodríguez pudo regresar a casa y abrazar a sus hijos. Lo dicen, con alegría y soberbia, Cubadebate y varios medios oficialistas cubanos. Sin embargo, otros reclutas del Servicio Militar Obligatorio, no consiguieron sobrevivir.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas