InicioActualidad¡No fue solidario! Esta fue la causa del apagón masivo en La...

¡No fue solidario! Esta fue la causa del apagón masivo en La Habana esta noche

La Unión Eléctrica de Cuba informó que el apagón masivo ocurrido hoy en varios municipio de la capital no guarda relación con la crisis energética que atraviesa la Isla en estos momentos.

“Se informa que se encuentran gran parte de los municipios de La Habana afectados sin servicio eléctrico, se investigan las causas, una vez que se conozca se dará a conocer”, señaló la entidad estatal en redes sociales.

Según informaron, la afectación no guarda relación con la programación de “apagones solidarios”.

En redes sociales internautas de municipios como Guanabacoa, Diez de Octubre, Playa, Cerro, Centro Habana y Habana Vieja, reportaron apagones. En el caso de La Habana Vieja se vio afectado también el sistema de energía eléctrica soterrado.

Con motivo de la oleada de críticas en redes sociales, la Unión Eléctrica limitó la interacción de los usuarios con la citada publicación.

Al cierre de esta nota, la Unión Eléctrica realizó una actualización para explicar que el apagón masivo en la capital fue consecuencia de una avería que afectó varias subestaciones que alimentan la ciudad.

“La afectación ocurrida a partir de las 9:19 pm en La Habana, que provocó este apagón en gran parte de la mayoría de los municipios, fue debido a una avería en las líneas aéreas de 110 kilovatios (kV), que afectó varias subestaciones que alimentan una parte importante de la ciudad.

La empresa aseguró que el lazo de 110 kV de La Habana ya estaba energizado y que se estaba restableciendo el servicio eléctrico en toda la ciudad.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas