InicioActualidadGobierno cubano organiza ridículos "actos de reafirmación revolucionaria" en Nuevitas tras protestas...

Gobierno cubano organiza ridículos «actos de reafirmación revolucionaria» en Nuevitas tras protestas masivas anoche en sus calles por un apagón (+ Video)

En la noche de ayer, y en medio de un apagón que ya se extendía por varias horas, los vecinos del reparto Pastelillo del municipio Nuevitas, en Camagüey, salieron a las calles a protestas a ritmo de la conga «Ponga la corriente pinga», y gritos de «Libertad».

La protesta, tal y como se observa en numerosos videos compartidos en redes sociales, fue multitudinaria, alumbrada por la linterna de los celulares y los faros de motocicletas y acompañada de cacerolas, cláxones, palmas y consignas a voz en cuello.

Según cuentan vecinos de Nuevitas los manifestantes se dirigieron hacia la sede del Partido Comunista local, un inmueble iluminado en medio de la oscuridad del corte eléctrico, clamando: «si la vuelven a quitar, nos volvemos a tirar», «queremos libertad» y el tradicional «el pueblo unido, jamás será vencido».

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar, y desde esta mañana organizaron ridículos «actos de reafirmación revolucionaria», con marchas, conciertos y discursos, de los que según aseguran muchos habitantes de este reparto, participaron gran cantidad de los mismo vecinos que anoche salieron a manifestarse en contra del Gobierno.

Uno de los dirigentes que se sumó a la arenga, dijo que lo ocurrido anoche solo fue parte de la población sumándose a una conga, porque al cubano le gusta «arrollar» al ritmo de la música.

«Una parte del pueblo salió a arrollar, y como buenos cubanos arrolló todo el mundo, porque no hay un cubano que no arrolle con una conga», comentó el funcionario, del que no conocemos su cargo.

Según dijo, esto fue aprovechado por algunos para «gritar ofensas contra algunos dirigentes de la revolución y alterar el orden público en varias arterias de la ciudad».

Sin embargo, tuvo que reconocer que a las manifestaciones se fueron sumando «muchos compañeros» mientras la conga seguía recorriendo las calles de Nuevitas.

Las manifestaciones ocurrieron en la noche, en momentos en que hay mucha oscuridad en las calles por los apagones. Los cubanos están aprovechando los desagradables cortes de servicio eléctrico para salir a manifestarse y mostrar su desacuerdo con el régimen.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas