InicioActualidad¡La foto del bochorno! Arman a médicos y enfermeras en Granma con...

¡La foto del bochorno! Arman a médicos y enfermeras en Granma con palos para enfrentar a la población que se manifieste en las calles por los apagones

Bochorno, indignación, desvergüenza… no caben palabras que no sean estas para describir las fotos que circulan en las redes sociales en las que se pueden ver a trabajadores del Ministerio de Salud, incluidos médicos y enfermeras, armados con palos para enfrentar a la población en caso de producirse una de las manifestaciones cada vez más habituales en muchos pueblos de Cuba.

Las imágenes fueron publicadas por la Dirección Municipal de Salud del municipio Yara, en la provincia Granma, y horas después las eliminaron, tras la ola de reacciones y críticas que levantaron entre miles de internautas.

«Los trabajadores de la Salud que conforman la brigada de respuesta rápida en el Policlínico Luis E. de la Paz se preparan para diferentes eventos de manifestación enemiga en Yara», se podía leer en el post, donde se agregaron varias fotografías del estos trabajadores armados con palos y armas rústicas.

Qué vergüenza que personal de Salud porte instrumentos capaces de causar daños a otros. ¿Dónde queda la bioética y el principio de no maleficencia? ¿En serio puede un profesional de la Salud causar daño intencionado a un ser humano?

Además de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y fuerzas de élite de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior, numerosas brigadas paramilitares (brigadas de respuesta rápida) ha salido en los últimos meses a calle con palos a contrarrestar protestas.

Las protestas suelen darse en horario nocturno, durante los apagones. Las personas salen a las calles con sus cazuelas a mostrar su inconformidad con la gestión del gobierno. Gritan consignas contra los dirigentes políticos y en algunos casos arrollan por los barrios al ritmo de la conga «Pongan la corriente pinga».

Las brigadas de respuesta rápida armadas con palos no son nada nuevo en Cuba. El 11 de julio se les vio actuar en La Habana contra la multitud que protestaba exigiendo Libertad y un cambio político.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas