InicioActualidadAnte la escasez de harina de trigo en La Habana, algunas pizzerías...

Ante la escasez de harina de trigo en La Habana, algunas pizzerías particulares comienzan a «innovar» haciendo la masa con plátano (+ Fotos)

La innovación como siempre sucede en Cuba llega en los momentos de crisis, y así lo demuestran las fotos que hoy les mostramos y que corresponden a una pizza, cuya masa habitual de harina de trigo ha sido sustituida por una mezcla a base de plátano, por la escasez de la base principal para la preparación de este plato tradicional italiano, y que tanta aceptación tiene en la isla.

«Señores no puedo creer esto. PIZZA DE PLATANO, A LO QUE HEMOS LLEGADO», escribió la internauta que compartió estas fotografías en el grupo de Facebook ‘Comida a Domicilio En La Habana’.

Los usuarios no han tardado en reaccionar, algunos recordando los momentos vividos por los cubanos durante el llamado «período especial».

«Eso no es ninguna novedad, por lo menos los que vivieron periodo especial era peor que eso, porque era picadillo de cáscara de plátano, no sé cuál es el asombro o los padres de ustedes no le hablaron de eso y mucho más de esos tiempo», «Si ya hubo pan con bistec de frazada de piso al menos el plátano es fruta y si comestible», «Todo es posible, ya nada me causa asombro. En Morón, la pizza es de Yuca», «Por eso seguimos en la miseria absoluta. El cubano buscando soluciones a toda la porquería. La pizza señores es harina, queso y tomate, no pare mas. Eso es un invento para matar el hambre», han sido algunos de los comentarios de los internautas.

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dio a conocer hacer solo unos días que «debido a atrasos ocurridos con el arribo del trigo y la harina, y los altos precios que tienen hoy en el mercado los servicios marítimos, se ha decidido reducir el consumo de harina en la capital».

Por tanto, las autoridades solo garantizarán «la canasta familiar normada, la población penal, y un nivel para Salud pública, los niños sin amparo familiar, hogar de ancianos, hospitales psiquiátricos y el de la Cadena cubana del pan».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas