InicioActualidadDesde "arroz con sustancia" hasta hamburguesas de "averigua tú" entre las ofertas...

Desde «arroz con sustancia» hasta hamburguesas de «averigua tú» entre las ofertas para la población sin electricidad en el centro del país (+ Fotos)

La ola de apagones que el Gobierno programa en todo el país ha terminado por convertirse en negocio para el Ministerio de Comercio Interior, pues aprovechando la escasez de comida y la falta de electricidad para la cocción en muchas zonas, donde la cocina depende en general del fluido eléctrico, pues han puesto a la venta ofertas de platos, afirmando que son «económicos» y que su único propósito es llevarle a la población una opción para alimentarse en los horarios de cortes energéticos.

Sin embargo, nos han enviado una serie de fotografías a nuestra redacción que muestran en qué se basan estas «ofertas», y más allá del mal aspecto, también resulta insultante el precio en que son vendidas a la población, teniendo en cuenta además la poca cantidad de comida que sirven en las cajitas donde las ofrecen.

Por ejemplo, en la ciudad de Sancti Spíritus el «suculento» menú «para satisfacer las necesidades del pueblo» incluía esta semana: arroz con sustancia, hamburguesa al plato, ensalada de pepino y calabaza hervida; todo ello por 40 pesos cubanos.

Cajitas como esta han sido llevada a otros territorios, a precios similares, simplemente sustituyendo la hamburguesa con una masa de origen desconocido por perritos calientes.

Llama la atención la poca cantidad de comida que se sirve en estas «ofertas» a pesar que su costo no es para nada generoso, teniendo en cuenta la calidad y el supuesto propósito de acceder a una alimentación digna, cuando la falta de medios para cocinar convierte esa tarea en una verdadera pesadilla.

Resulta humillante y totalmente una falta de vergüenza que las autoridades vendan esa burla de comida, si se le puede llamar así, y a esos precios, una cajitas con un poco de arroz saborizado y cualquier invento por plato fuerte, aprovechando que muchas personas ser verán obligadas a recurrir este tipo de ofertas y gastar una parte importante sus salarios para poder llevar algún alimento a sus estómagos.

Esta «iniciativa» el MINCIN solo muestra el verdadero rostro de la miseria a la que esta sometido el pueblo cubano, mientras sobreviven en la dura realidad del día a día en el país.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas