InicioActualidadOrganizan juego de pelota en Nuevitas entre pobladores y los mismos boinas...

Organizan juego de pelota en Nuevitas entre pobladores y los mismos boinas negras que los han reprimido durante las protestas de los últimos días (+ Fotos)

El Gobierno cubano y el Ministerio del Interior parecen querer darle un lavado de cara los los militares y las fuerzas represivas que durante los últimos días han estado recorriendo las calles del municipio camagüeyano de Nuevitas, donde por varios días se han registrado protestas masivas, motivadas por los constantes apagones.

Las manifestaciones han ocurrido en horas de la noche, y generaron una ola de arrestos entre los vecinos del barrio de Pastelillo, desde donde, según los reportes en redes sociales, se han producido los focos más grandes de levantamiento popular.

Las autoridades movilizaron uniformados de varias provincias para impedir nuevo conatos de protestas, reprimiendo con violencia a los manifestantes que llevaron detenidos.

La actitud de la fuerzas del orden ha generado una ola de críticas en la población, y todo indica que de cara a la opinión pública desean ofrecer una imagen totalmente distinta, por lo que el Gobierno decidió organizar en horas de la tarde de ayer un juego de béisbol entre habitantes de la zona y los propios oficiales de los Boinas Negras que los reprimieron en días anteriores.

Varios voceros oficialistas se hicieron eco de las fotografías de este encuentro deportivo, del que algunos dudan sobre su espontaneidad, asegurando que todo fue un vil montaje preparado por la Seguridad del Estado con adeptos al régimen que viven en este municipio.

«Que lindo que los militares y opresores que golpean al pueblo después se les puedan unir para jugar pelota, hablar y reírse como si nada hubiese pasado. Solo hay que ver los rostros de los que allí estaban en el público para notar la tensión que se vivía en el terreno», comentó un internauta.

«Cuanta ridiculez, lo único que hacen es confirmar que tienen llena de policías y fuerzas represivas a Nuevitas. Es un claro estado de sitio lo que están viviendo los habitantes de este lugar, sobre todo los que viven en el barrio de Pastelillo, que tienen que ver cómo las patrullas de varios militares recorren las calles cada cinco minutos», denunció otro usuario.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas