InicioActualidadLlega donativo de 50 toneladas arroz, latas de atún y carne, leche...

Llega donativo de 50 toneladas arroz, latas de atún y carne, leche en polvo, aceite y harina de trigo, pero el Gobierno lo enviará a hospitales psiquiátricos en La Habana

El día de ayer llegó al puerto de La Habana un barco procedente de Francia con un donativo de 50 toneladas de alimentos donados por sindicatos de ese país, los cuales las autoridades han decidido destinar a hospitales psiquiátricos de la capital.

«Conocemos del sistema de salud que ha construido Cuba a lo largo de los años, de las necesidades que tiene y de lo sensible que es el tema de los hospitales siquiátricos, así que estamos totalmente satisfechos con la decisión que ha tomado el Gobierno de la provincia de La Habana, de entregarles las 50 toneladas de alimentos que hemos donado”, dijo la prensa oficialista Sebastián Viscuso, coordinador de la operación.

De acuerdo al reporte, la compra de estas 50 toneladas de alimentos se logró gracias a 38 organizaciones sindicalistas en Francias, cuyos miembros lograron recaudar más de 200 mil euros desde el verano del pasado año.

«La iniciativa comenzó a gestarse en el verano del 2021 por las Federaciones Nacionales de los sindicatos de Energía y Minas, y de Ferrocarriles, afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT), de Francia, los cuales mantienen una permanente postura solidaria con la CTC y con Cuba», precisó Viscuso.

Según los organizadores de este donativo, consultaron con las autoridades del Ministerio de Comercio Interior y del Gobierno de La Habana sobre que alimentos consideraban que eran más necesarios. La respuesta sirvió para completar el envio, compuesto por arroz, aceite, harina de trigo, leche en polvo y proteínas enlatadas (carne y atún).

El director de Comercio Exterior y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la capital, Luis Carlos Góngora Domínguez, informó que el donativo sería destinado a las personas ingresadas en los hospitales psiquiátricos de La Habana (903 pacientes), Soreghi (200 pacientes), y 27 de noviembre (180 pacientes); así como al Centro Médico Psicopedagógico La Castellana (92 pacientes).

Según Luis Enrique Santisteban, encargado del almacén, la distribución comenzó de manera inmediata: “Este lunes terminamos de recibir los productos y ya aguardaba un camión para empezar a repartirla. Algo similar ocurre con todos los donativos que recibimos aquí”, aseguró.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas