InicioActualidadYomil: “Si valorarán este paraíso, fuera la tierra más próspera y feliz...

Yomil: “Si valorarán este paraíso, fuera la tierra más próspera y feliz del mundo” (+VIDEO)

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo realizó una publicación en redes sociales en la que asegura que si el Gobierno le diera más valor a los recursos que tiene el país, Cuba sería la región más feliz del planeta.

«Cuba geográficamente es hermosa. Si valorarán este paraíso, fuera la tierra más próspera y feliz del mundo», dijo Yomil desde Trinidad, una ciudad histórica, ubicada al centro y sur de Cuba, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Las palabras del cantante han recibido numerosos mensajes de apoyo en los que se coincide en la mala gestión del estado cubano a la hora de preservar el patrimonio y sumir al pueblo en la pobreza.

«La belleza geográfica se empaña cuando las tripas suenan. Cuando millones de cubanos no pueden hacer turismo ni en su propio país», dijo una seguidora del artista en Instagram.

La semana pasada Yomil aseguró que no se piensa ir de Cuba y denunció que la situación para que lo dejen cantar «sigue siendo insoportable».

«Repito para que se escuche alto y fuerte, por más trabas y censura, no me voy a ir de mi país, de Cuba soy y amo con locura a mi patria y a mi gente», escribió en sus historias de Instagram el reguetonero.

El 11 de julio de 2021 Yomil fue uno de los poco artistas cubanos que estuvo en las calles de La Habana, protestando pacíficamente para pedir Libertad y fue detenido por la policía.

Tras ser liberado hizo duras declaraciones y aseguró que «los cubanos necesitan tener un gobierno más humilde y menos egoísta».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas