InicioActualidadGobierno cubano niega rumores sobre nuevas regulaciones para la salida del país...

Gobierno cubano niega rumores sobre nuevas regulaciones para la salida del país de los trabajadores de Salud Pública

A partir de información falsa que está circulando en las redes sociales sobre el permiso que deben solicitar algunos profesionales de la salud, para viajar al exterior por asuntos particulares, el Ministerio de Salud Pública aclaró hoy que no existen nuevas regulaciones para la salida del país de los trabajadores del sector.

El primero de diciembre de 2015 entró en vigor la Resolución No. 994 del Ministro de Salud Pública como procedimiento interno para aplicar por la administración de las unidades del Sistema Nacional de Salud, a los trabajadores que son sujetos de las regulaciones del Decreto 306 del 11 de octubre del año 2012 “Sobre el tratamiento hacia los cuadros, profesionales y atletas que requieren de autorización para viajar al exterior”.

«No existe regulación migratoria para los médicos especialistas en Medicina General Integral, ni médicos recién graduados, se mantiene la política migratoria aprobada en el año 2015, no es política del sector de la salud añadir nuevas regulaciones», indica la nota oficial.

El pasado año el MINSAP publicó dos notas similaresen las que desmintió los supuestos cambios en las regulaciones a los profesionales de este sector respecto a los trámites y obtención de permisos para viajar al exterior.

Además, explica que el marco legal para la obtención y legalización de documentos que surten efecto en el exterior se encuentra establecido por el Acuerdo 7538 de 2014 del Consejo de Ministros, la Resolución 276 del mismo año del ministro de Salud Pública y la Resolución 48 de 2021 del ministro de justicia.

Sin embargo, este asunto es propicio para desinformaciones por su opacidad y complejidad. Los testimonios de profesionales de la salud varían en cuanto a la aplicación de las normas establecidas y existen preocupaciones legítimas del sector.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas