InicioActualidadGobierno cubano inaugura en Varadero una "feria gourmet de alimentos" en medio...

Gobierno cubano inaugura en Varadero una «feria gourmet de alimentos» en medio de la escasez de comida que existe en Cuba (+ Fotos)

El Gobierno cubano dio por inaugurada el día de ayer una nueva «feria gourmet de alimentos» en el polo turístico de Varadero, con miles de invitados, en medio de la marcada escasez de comida que existe en la isla.

En una sala atestada de expositores y chefs –nacionales y extranjeros– el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, inauguró este lunes el XII Festival Internacional Varadero Gourmet, cuando cortó el listón para dar comienzo al evento, que concluirá este jueves.

El pasado 16 de agosto, el Gobierno anunció que permitirá la inversión foránea en el comercio mayorista y -a través de empresas mixtas- en el comercio minorista.

El primer día del evento fue una combinación de actos protocolarios, apretado de manos entre Marrero y los exponentes y, para el final de la tarde, concursos como una cata de licores a ciegas.

En su puesto, tres alumnas cortan una papaya en forma de flores para, una vez acabadas, sirvan como premios para los participantes del festival.

El salón, ubicado en una conocida plaza comercial al aire libre de Varadero, atrajo a apenas algunos turistas curiosos por los carteles promocionales del evento.

La feria tiene lugar en un momento de carestía de productos básicos en Cuba, incluidos los alimentos, algo provocado por la pandemia, el endurecimiento de las sanciones de EE.UU. y la mala gestión nacional.

La situación fue reconocida por el propio Marrero, quien la calificó en este evento como “complicada”.

El primer ministro se mostró confiado en que los ingresos del turismo –Gobierno espera el arribo de 2,5 millones de visitantes este año, aunque en los 6 primeros meses sumaron 682.297- “acelerará en la solución de los problemas del país”.

De igual manera, el primer ministro admitió que el Estado ha tenido algunos problemas para pagar a productores. Aunque afirmó que el Gobierno tiene “el compromiso de pagar hasta el último centavo”.

En los pasillos de las distintas salas se exponen pequeñas empresas privadas del país que ofrecen productos que van desde los vinos hasta productos del campo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas