InicioActualidadSe forma la Tormenta Tropical Fiona y Cuba se encuentra en el...

Se forma la Tormenta Tropical Fiona y Cuba se encuentra en el cono de recorrido para los próximos días

La depresión tropical no. 7 continuó ganando en organización e intensidad sobre el Atlántico central durante las últimas horas, convirtiéndose en la Tormenta Tropical Fiona.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba informó que continúa con poco cambio moviéndose en los mares al este del Arco de las Antillas Menores.

Dicho fenómeno climatológico muestra una mejor organización en sus áreas de chubascos y lluvias, aunque mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores.

En tanto, su presión central descendió hasta mil dos hectoPascales, precisó el último parte ofrecido por la institución caribeña.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación; irá ganando gradualmente algo más en organización e intensidad.

Los pronósticos de trayectoria indican que el sistema seguirá desplazándose hacia el oeste y acercándose a la región del Caribe en los próximos dos días.

En consecuencia, prevén un “deterioro progresivo” en las condiciones del tiempo para este fin de semana asociado a este fenómeno atmosférico.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas