InicioActualidad¿Bajará el precio de los pasajes? Administración Biden autoriza más vuelos Estados...

¿Bajará el precio de los pasajes? Administración Biden autoriza más vuelos Estados Unidos – Cuba para las aerolíneas American Airlines y JetBlue

El Departamento de Transporte del gobierno de Estados Unidos autorizó la ampliación de vuelos desde ese país a La Habana con nuevas frecuencias otorgadas a las aerolíneas American Airlines y JetBlue.

De acuerdo con la notificación DOT-OST-2016-0021, publicada este 19 de septiembre, American tendrá 13 nuevas frecuencias semanales desde Miami, y se agrega un itinerario semanal de JetBlue partiendo desde Fort Lauderdale, en Florida.

La autorización más reciente se sumará a los seis vuelos diarios que ya realiza American Airlines y los tres viajes de JetBlue por semana hacia La Habana desde los dos aeropuertos de Florida.

El Departamento del Transporte dijo que los nuevos vuelos podrían iniciarse a mediados de diciembre. En junio, la agencia levantó una serie de restricciones de vuelos a Cuba y puso fin a prohibición de viajes de aerolíneas estadounidenses a aeropuertos cubanos más pequeños situados fuera de La Habana.

El gobierno anterior del presidente Donald Trump prohibió los vuelos de aerolíneas de pasajeros hacia aeropuertos en Cuba que no fuera el de La Habana.

En julio, American Airlines recibió permiso para reanudar los servicios hacia los aeropuertos de Santa Clara, Holguín, Varadero y Santiago de Cuba.

La aerolínea dijo a principios de este año que los vuelos “mejorarán el servicio y el acceso entre Estados Unidos y estos puntos fuera de La Habana, después de más de dos años durante los cuales dichas operaciones estuvieron suspendidas”.

Durante el Gobierno de Trump, Estados Unidos impuso un límite a los vuelos chárter a Cuba de 3.600 por año y luego suspendió los viajes chárteres al país. También vetó los vuelos chárter hacia cualquier aeropuerto cubano con excepción de La Habana.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas