InicioActualidadDespiden en Granma a niña cubana fallecida por dengue

Despiden en Granma a niña cubana fallecida por dengue

Los pobladores de Guisa, en la provincia cubana de Granma, dieron el último adiós este miércoles a la niña Melani Leyva Rodríguez, quien falleciera con tan solo 10 años de edad tras contraer el dengue.

Amigos, familiares, maestros y compañeros de estudios despidieron a la menor que, desde edades tempranas, perteneció a varios proyectos culturales, siendo reconocida por su participación en obras de teatro y danza.

La niña fue ingresada en el hospital Provincial Pediátrico Docente “General Luis Milanés Tamayo”, en la ciudad de Bayamo. “Murió de dengue, los detalles los desconozco, pero sé que es un golpe duro para todo el pueblo de Guisa”, dice la publicación que comparte fotos de la multitud que acudió a despedir a la pequeña.

“A mi hijo lo ingresaron el mismo día que ella, estaban en la misma sala del hospital, y me cuenta la mamá de mi hijo que en la madrugada todo el mundo se aterrorizó por la situación”, comentó un usuario.

“Se complicó de repente y cayó en paro. Ayer mismo la ingresaron y todo ocurrió rápido”, dijo un familiar de la niña. “A ella la atendieron bien, pero ella no lo soportó”, señaló la misma fuente. Un miembro del equipo médico del hospital pediátrico de Bayamo dijo a medios independientes que la pequeña llegó a la capital provincial por una remisión de Guisa “con dengue complicado”.

La Dirección Municipal de Educación de Guisa lamentó la muerte de la niña de 10 años. “Las mariposas no mueren, revolotean, llegan hasta el cielo y se vuelven estrellas. Tú ya fuiste mariposa y una estrella en la tierra; y nos deleitaste con tu presencia en cada espectáculo infantil, en los actos y en cada barrio junto a tus compañeras del Proyecto ‘Amo esta Isla’ en el grupo de danza de la Escuela Primaria Félix Varela”, dijo el organismo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas