InicioActualidadEl mensaje de Yotuel a Alexander Abreu por su nominación a los...

El mensaje de Yotuel a Alexander Abreu por su nominación a los Latin Grammy: “No te olvides de tu pueblo que hoy vive en total miseria”

El músico cubano Yotuel Romero envió un mensaje de felicitación a Alexander Abreu por encontrarse entre los nominados al Latin Grammy, no sin aprovechar la oportunidad para pedirle que no se olvidara de su pueblo.

Yotuel, uno de los autores de Patria y Vida, y ganador de dos Latin Grammy en la anterior edición, pidió al líder de Havana D’Primera no olvidarse del pueblo cubano que lo llevó al lugar donde estaba y “hoy vive en una total miseria”.

También le recordó su actitud cuando Patria y Vida, una canción que acabó convertida en un himno de rechazo al gobierno cubano, recibió las nominaciones al premio y acabó imponiéndose en dos categorías.

“A pesar que cuando ganamos dos Latin GRAMMYs por #patriayvida jamás nos felicitaste. NO soy igual que tú! Porque, si actuó como tú, me convierto en los de Patria o Muerte. Felicidades por tu gran talento”, expresó.

“Y si ganas!! NO TE OLVIDES de ese pueblo valiente que te hizo crecer y que hoy vive en una total miseria, secuestrado en nuestra ISLA BELLA”, agregó el artista que interpreta Patria y Vida junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Yotuel acompañó su publicación con una foto de Abreu abrazando una trompeta. La publicación supera las 11 mil reacciones y acumula miles de comentarios, entre ellos, de la cantante cubana La Diosa, quien admite sus dudas sobre un posible cambio en la postura política de Abreu a pesar de las vicisitudes del pueblo al que representa.

“Discúlpenme, es que no soy hipócrita, no tengo ganas de felicitar a nadie. La vida me ha enseñado que árbol torcido…”, escribió la artista, recordando el refrán popular que habla de quienes no tienen posibilidades de cambiar su forma de ser.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas