InicioActualidadPatrulla Fronteriza de EE.UU. detiene a 11 balseros cubanos que llegaron en...

Patrulla Fronteriza de EE.UU. detiene a 11 balseros cubanos que llegaron en una embarcación hecha con tanques de metal

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos interceptó este viernes a 11 balseros cubanos que llegaron al país en una embarcación construida con tanques de metal.

Walter N. Slosar, jefe de la Patrulla Fronteriza en Miami, no brindó detalles adicionales sobre la composición del grupo ni su estado de salud.

Según se puede apreciar en la foto, el grupo llegó en una embarcación rústica, lo cual demuestra la desesperación de los cubanos por abandonar la Isla, incluso en medios que no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad.

En el presente año fiscal los agentes de la Patrulla Fronteriza han interceptado a más de 3,400 balseros cubanos que intentaron llegar a la Florida.

Este rescate se suma a los más de seis mil balseros detenidos por la Guardia Costera y los casi 200 mil que cruzaron la frontera terrestre, según datos oficiales.

Cuba atraviesa una crisis migratoria, superior a las que hubo en años anteriores. El incremento de la represión en el país, así como la falta de posibilidades para adquirir medicamentos o alimentos, obliga a muchos a escapar y poner en riesgo sus vidas durante la travesía.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas