InicioActualidadLujazo de artistas cubanos se reúnen para celebrar el Premio Nacional del...

Lujazo de artistas cubanos se reúnen para celebrar el Premio Nacional del Humor de Mario Aguirre (+ Fotos)

Todo un lujo de artistas se dieron cita hoy en La Habana para celebrar al actor cubano Mario Aguirre, quien esta semana fue merecedor del Premio Nacional del Humor.

La actriz Tahimí Alvariño compartió en sus redes sociales una foto del encuentro, en la que aparece sonriendo para la cámara junto al homenajeado y las joyas de la actuación Luisa María Jiménez, Verónica Lynn y Diana Rosa Suárez.

«Festejando con Mario Aguirre su merecidísimo Premio Nacional del Humor. Felicidades Mario, artista inmenso y ser humano extraordinario. Te queremos mucho !!!! ❤️👏👏👏👏👏👏👏👏», escribió Tahimí junto a las fotografías compartidas.

Nacido en 1948, Mario Rodríguez Aguirre —Mario Aguirre es su nombre artístico— se ha movido por la escena nacional incursionando en el cine, la radio, la televisión y el teatro, el mundo que más lo apasiona y donde trabajó con los más importantes directores y dramaturgos cubanos.

Actor polifónico en su versatilidad para encarar tanto papeles dramáticos como humorísticos, es considerado por la crítica como uno de los más reconocidos representantes del teatro musical, género que defendió, incluso, en los años de su mayor crisis nacional.

Varias generaciones de cubanos han reído con Mario Aguirre, lo mismo por sus ocurrentes monólogos que con sus carismáticos personajes, entre ellos el de Atanasio Pinduales, de gran aceptación popular, a los cuales respeta porque, en su opinión, el humor se debe encarar con seriedad y profesionalidad, según confesó a la prensa.

Nominado en más de una ocasión a tan importante galardón y ganador del Premio Actuar por la obra de la vida en 2019, esta vez el jurado hizo justicia al destacar la obra de este artista, consagrado a su público desde hace más de 50 años.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas