InicioActualidadSe burlan de Díaz-Canel tras su visita al barrio habanero La Guayaba:...

Se burlan de Díaz-Canel tras su visita al barrio habanero La Guayaba: “Guayaba es la que está metiendo el sin casa desde el 2018”

La prensa estatal cubana dio a conocer que Miguel Díaz-Canel estuvo de visita esta semana en el barrio habanero de “La Guayaba”, en el municipio Cerro.

En una nota publicada por la Agencia Cubana de Noticias se detallaba que el gobernante arribó a la mencionada localidad para sostener un intercambio con los vecinos. Sin embargo, no han sido pocas las críticas y burlas que ha recibido en redes sociales.

La cuenta @PresidenciaCuba recibió un aluvión de tuits contra Díaz-Canel, pues muchos asociaron el nombre del barrio con otro significado, que solo los cubanos entenderán.

“Guayaba es la que está metiendo el sin casa desde el 2018” 

El término “guayaba”, en el lenguaje de los cubanos, también suele traducirse en mentira y en el habla popular son usuales las frases como “¡Tremenda Guayaba!”.

Este detalle no pasó desapercibido para usuarios de la red social Twitter, que la emprendieron con el indeseado visitante.

“Nosotros no necesitamos dialogo con él. Lo mejor que puede hacer con nosotros es irse y dejarnos ser libres pero no lo hará porque a costilla de nuestro sacrificio vive como rey”, comentó Roxana Mendez.

Un usuario que firma como Cubanero escribió “Tremendas guayabas deben estar tirando ahí”, mientras una cuenta parodia tuiteó “Fue a meterles una guayaba. Ejemplo: ¿Cuándo llegó había corriente?”

Otro tuitero manifestó que el “baño de pueblo” que se dio Canel en La Guayaba, estuvo precedido por “reparaciones apuradas con colorete que al mes están igual o peor”.

En el comentario cuestionó “Abrir nuevos servicios ¿para ofertar qué? Si la transformación del país que necesita es que se ocupen de la miseria que hay en cuba y dar una vida digna y no dar vueltas gastando lo que no hay en teatros”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas