InicioActualidadGuardia Costera de EE.UU. rescata a balseros cubanos cuya embarcación comenzaba a...

Guardia Costera de EE.UU. rescata a balseros cubanos cuya embarcación comenzaba a entrarle agua

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG por sus siglas en inglés) rescató este sábado un grupo de balseros cubanos que intentaban llegar a suelo norteamericano, pero fueron sorprendidos en el trayecto por las condiciones meteorológicas adversas para la navegación.

La USCG, en el comunicado oficial sobre el rescate, aprovechó para advertir a los migrantes sobre los peligros de aventurarse al mar con las condiciones actuales, cuando observa el desarrollo y posible recorrido de la tormenta tropical Ian, así como sus afectaciones en las condiciones meteorológicas. 

“Equipos aéreos y de superficie rescataron a personas de dos emprendimientos de migración ilegal la noche del sábado, cuando comenzaron a hacer agua durante su migración ilegal a EEUU”, informó la USCG a través de Twitter este domingo.

“No tome el mar durante una tormenta tropical, esta gente tiene suerte de estar viva”, subrayó la agencia al compartir un video de la precaria embarcación en alta mar, enfrentando peligrosamente las olas.

El mismo sábado, una tripulación de la Guardia Costera repatrió a 28 cubanos, aumentando a 6052 el número de migrantes devueltos a la isla por esa vía, en todo el año fiscal 2022, que finaliza en el próximo mes de octubre.

“Hemos perdido 64 personas en el mar en este año federal, las tripulaciones están redoblando los esfuerzos para que esa cifra no aumente”, comunicó la USCG. Las cifras ilustran el drama migratorio sin precedentes que vive la isla, de donde han salido más cubanos en 2022 que en los éxodos del Mariel de 1980 y el de los balseros de los años 90 juntos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas