InicioActualidad¡Un circo! Así fue el momento en que Díaz-Canel y Lis Cuesta...

¡Un circo! Así fue el momento en que Díaz-Canel y Lis Cuesta votaron por el Código de las Familias (+VIDEO)

El presidente cubano Miguel Díaz Canel y su esposa Lis Cuesta votaron hoy por el controversial Código de las Familias y sus publicaciones en redes sociales han desatado una oleada de críticas.

El propio mandatario compartió un video mientras se dirigía al colegió electoral en La Habana, mientras que Cuesta hacía lo mismo con el momento en que ambos depositaban sus boletas en las urnas.

Las críticas fueron desde la apariencia del gobernante y la funcionaria hasta la aparente poca naturalidad con que ejercen sus funciones, al tiempo que los detractores del Código no dudaron en arremeter contra el mismo.

“Ya vamos camino a nuestro colegio electoral. Vamos a ejercer nuestro derecho al voto por el Código de las Familias. Como expliqué en días anteriores, yo convoco a que analicemos el Código desde el corazón, lo miremos con el corazón. También que votemos por él con el corazón, será votar por Cuba”, dice el mandatario designado por Raúl Castro mientras camina tomando de la mano a Cuesta.

“Nueva habilidad desbloqueada: Leer y caminar al mismo tiempo. Felicidades”, comenta un usuario con ironía. “Una característica más que común en los gobiernos autoritarios y totalitarios es la propaganda, y déjenme decirles que la de ustedes seguramente no es buena, carece de cualquier tipo de estudio de mercado y del público a que va dirigida, y para colmo terriblemente chea”, expresa otro.

“El pueblo no necesita un código. El pueblo cubano necesita vivir, necesita medicinas, comida, electricidad, transporte, que se le pague en la moneda para poder adquirir lo básico, NECESITA LIBERTAD No códigos impuestos”, dice un tercer usuario.

“Y voté sí por las familias cubanas”, escribió Lis Cuesta al compartir el video donde ella y su esposo ejercen el voto. “Ni gota de clase, o elegancia o modales ni nada”, señala un internauta. “Todo un circo”, expresa otra. “Tú votas por tu bienestar y buena vida, no por el pueblo cubano”, reclama otro.

“Votar Sí es decir Sí por la unidad, por la Revolución, por el socialismo y es decir Sí por Cuba”, dijo Díaz-Canel recientemente, como parte de la campaña gubernamental de apoyo al controversial referendo.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas