InicioActualidad“¡Acaben de entender!”: Cubana pide al Gobierno que construya mejores casas ante...

“¡Acaben de entender!”: Cubana pide al Gobierno que construya mejores casas ante destrozos ocasionados por el huracán Ian

Una cubana pidió al Gobierno de Díaz-Canel que mejorara la calidad de las viviendas construidas en el país, con el objetivo de evitar grandes destrozos como los ocasionados por el huracán Ian en Pinar del Río.

En una publicación de Cubadebate, con imágenes de las afectaciones en el territorio occidental del archipiélago, la usuaria llamó la atención sobre el tipo de materiales empleados en las viviendas y pidió al gobierno tenerlos en consideración, pues implicaba gastos continuos en reparaciones, debido a la frecuencia de las tormentas y huracanes en la región.

“Y tenemos que entender de una vez y por todas que la tipología III no es factible para construcciones en un país que cada 3 o 5 años tiene el paso de un evento meteorológico como este”, dijo la internauta, graduada de Derecho en la Universidad Central de Las Villas, según su perfil en redes.

“Los pobres tienen que construir una sola vez. Ese plan de la vivienda no es factible, es preferible hacer tres casas por año de cubierta de losa de hormigón armado que 30 con cubierta ligera. ¡Por favor¡¡Acaben de entender! Esa gente sin techo son los mismos damnificados de ciclones anteriores que continúan en situación de vulnerabilidad porque las estrategias estatales no son eficientes”, agregó.

“¡Aprendamos de nuestros errores que ya se nos está acabando el tiempo de rectificar! ¿Cuánto no se gasta el Gobierno en volver a arreglar una y otra vez esas viviendas? ¿En evacuación, en alimentación? Nuestro fondo habitacional está muy deprimido, y el que surge nuevo cada 3 años pierde el techo. ¡Saquemos cuenta!”, reclamó.

Su publicación contó con numerosas muestras de apoyo por parte de los internautas cubanos, quienes coincidieron en que al parecer las autoridades no tienen interés en la calidad de las viviendas para las familias comunes y solo se esfuerzan con los domicilios de los privilegiados.

“(…) Estoy totalmente de acuerdo con usted, cada año se invierte sumas de presupuestos en cubiertas ligeras que sólo son temporales porque todos sabemos que Cuba constantemente está expuesta al paso de estos fenómenos, no podemos seguir poniendo curitas a nuestras heridas, por decirlo metafóricamente”, dijo otra.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas