InicioActualidadCuba confirma su cuarto caso de viruela del mono y también es...

Cuba confirma su cuarto caso de viruela del mono y también es de Cienfuegos como el tercero

El Ministerio de Salud Pública informó ayer sábado 1ero de octubre sobre la confirmación del cuarto caso de Viruela Símica diagnosticado en el territorio nacional.

Se trata de ciudadano cubano residente en la provincia de Cienfuegos de 26 años de edad, masculino, trabajador de la salud, que tuvo contacto directo con el tercer caso notificado en Cuba con la Viruela Símica.

«El día 30 de septiembre inicia con lesiones en piel sugestivas de la enfermedad, por lo que se toma muestra de las mismas y se confirma por el Laboratorio Nacional de Referencia del Instituto Pedro Kouri (IPK)», indica la nota oficial.

«Este paciente se encontraba en aislamiento estricto por ser contacto directo, por lo que no se declaran nuevos contactos. Se encuentra evolucionando de manera favorable y sin complicaciones. El resto de los contactos aislados por el tercer caso se mantienen asintomáticos en el octavo día de la vigilancia», concluye el comunicado.

El primer caso de viruela símica en Cuba fue reportado el 20 de agosto de este año, se trataba de un turista italiano que había arribado a Cuba el día 15 de ese mes y que falleció el 22 de agosto después de haber permanecido en estado de gravedad varios días.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna complicación en el resto de los diagnosticados, el segundo caso fue un cubano de 60 años residente en Estados Unidos y el tercer caso diagnosticado se trataba de una mujer de 27 años residente en la provincia de Cienfuegos sin contacto con los casos anteriores. El protocolo establece aislamiento para los contactos reportados por los pacientes diagnosticados positivos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas