InicioActualidadMiguel Díaz-Canel Bermúdez acusa de vulgares e indecentes a quienes protestaron por...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez acusa de vulgares e indecentes a quienes protestaron por la falta de servicio eléctrico en Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arremetió contra las protestas que han ocurrido en la Isla en los últimos días debido a la falta de servicio eléctrico y consideró que estas carecen de legitimidad.

«Manifestaciones de ese tipo no tienen legitimidad. La preocupación y el planteamiento honesto y decente en medio de una situación difícil lo aceptamos y lo atendemos. La principal preocupación de todo el país es ver cómo de la manera más rápida posible podemos salvar esta situación», dijo este domingo Díaz-Canel.

El Gobernante acusó de vulgares, indecentes e incomprensivos con el Estado a quienes salieron a las calles a protestar. A su vez, expresó que eran personas que reclaman todos los derechos que da la revolución, sin aportar lo suficiente al país.

«Lamentablemente hay un grupo de personas que de una manera muy vulgar, yo diría que de manera indecente, independientemente de las afectaciones que tienen, hacen unos reclamos desde posiciones de incomprensión total, retando y ofendiendo a la misma gente que está en función de sus problemas», dijo.

Díaz-Canel comentó además que algunas personas en las protestas han provocado «hechos vandálicos como cerrar vías o tirar piedras contra lugares económicos y sociales». Especificó que esas situaciones son incumplimientos de la ley y que se atenderán como tal.

«Se atenderán con el rigor de las leyes que, en nuestra sociedad, desde la constitución y desde el derecho, protegen la estabilidad de la población, la convivencia social para la paz y la armonía. Hay gente que se ha manifestado, son los menos, pero sabemos los nexos que tienen con la contrarrevolución», enfatizó.

Aseguró que desde el exterior se paga y se alientan las manifestaciones y comentó que las personas que se manifiestan «tienen todas las garantías que se dan en Cuba».

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas