InicioActualidadJoven de 21 años pierda la vida en accidente de tránsito en...

Joven de 21 años pierda la vida en accidente de tránsito en Santiago de Cuba

Un joven cubano de 21 años murió en un accidente de tránsito ocurrido en Songo La Maya, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, indican varios reportes en redes sociales.

“Accidente en Songo la Maya. Muere el motorista”, dijo Roelkis Carrión con las imágenes de la moto accidentada. Las fotos fueron publicadas este domingo en un grupo de Facebook.

“Una noticia muy dura. El del motor, como un hermano y el de un amigo, pero lo que más duele es la vida del chamaco del motor solo tenía 21 años”, “Pobre chico, tan joven 21 añito. Descansa en paz, Arielito” y “el motorista era una gran persona, 21 añitos, querido por todos. Hoy Songo La Maya está de luto”, comentaron vecinos.

“Hasta cuándo los motoristas vamos a ser víctimas de los carros y de los camiones. Siempre nos echan la culpa a nosotros que si nos llevamos la roja, que si andamos corriendo pero no ven cuando los camiones o los carros doblan las esquinas delante de ti y a ellos no les importa nada porque con ellos te coge la Ley del más grande. EPD que el señor te acompañe, bro”, dijo Michel Jiménez.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.

Según el medio oficialista Cubadebate, el comportamiento sigue estando por debajo de lo alcanzado en los años 2017, 2018 y 2019.

El 61,7% de los accidentes corresponde al sector estatal, que aportó el 54% de la responsabilidad.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas