InicioActualidadExplota una moto eléctrica dentro de una tienda en Artemisa

Explota una moto eléctrica dentro de una tienda en Artemisa

Una moto eléctrica explotó este martes dentro de una tienda ubicada en San Antonio de los Baños, en la occidental provincia cubana de Artemisa.

Según la información que ha circulado al respecto, los bomberos lograron sacar el vehículo del establecimiento y extinguir las llamas.

Mis muchachos sacaron la moto, terminaron de apagarla, y solo queda el resto del humo provocado, dentro de la tienda”, dijo a la prensa oficialista local el capitán Dafri Miguel de la Fuente Pérez, jefe del Comando de bomberos del municipio.

‼️#UltimoMinuto🔥🛵En la tienda El Zorro Viejo de #SanAntoniodelosBaños una moto Eléctrica se encontraba dentro del…

Posted by Radio Ariguanabo on Tuesday, October 18, 2022

El capitán declaró que la moto eléctrica —conocidas popularmente en la isla como motorinas— no estaba conectada a la corriente en el momento de la explosión. La prensa no informa si se produjeron daños en la tienda o hubo lesionados.

Los incendios provocados por explosiones de motorinas son bastante frecuentes en Cuba, un país donde ese tipo de vehículo llegó para mitigar la crisis sostenida del transporte. A finales de septiembre, se reportó un fuego en una vivienda de la misma provincia de Artemisa, luego de que una moto eléctrica explotara cerca de un cilindro de gas licuado dentro del inmueble.

Ante el incremento de tales incendios, miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuba accedieron a explicar algunas medidas que deben tenerse en cuenta para evitarlos.

“La temperatura en el local donde se está cargando esta batería, que no exceda los 60 grados. Con 65 grados ellas generan temperaturas peligrosas que puedan provocar la ignición de estas”, dijo un especialista a la prensa oficialista.

“Que cuando llegue la moto de servir de la calle, dejarla a refrescar a temperatura ambiente antes de comenzar la carga, porque se han dado casos que llegan las motos y las ponemos a cargar calientes todavía, con esas temperaturas, y generamos la explosión”, argumentó.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas