InicioDeportes¿Fracaso anunciado y dinero botado? Comienza mañana la Liga Élite del Béisbol...

¿Fracaso anunciado y dinero botado? Comienza mañana la Liga Élite del Béisbol de Cuba tras semanas de atraso por falta de uniformes

La Liga Élite del Béisbol de Cuba, una inédita fórmula con selecciones regionales que pretende renovar y revivir el deporte rey de la isla, arrancará finalmente el 22 de octubre tras un retraso de dos semanas.

La iniciativa comenzará con un partido entre los equipos Portuarios (occidente) y Agricultores (oriente) en el emblemático estadio Latinoamericano de La Habana, informó la Comisión Nacional del Béisbol.

En paralelo, se celebrarán los duelos que enfrentarán a las nóminas Tabacaleros (occidente) con Centrales (centro), en el municipio Isla de la Juventud, y los Cafetaleros (oriente) jugarán con los Ganaderos (centro-este) en la provincia oriental Holguín.

La primera edición de la Liga Élite de la pelota cubana fue aplazada porque no habían llegado a la isla una parte de los uniformes de los equipos, cuya confección fue encargada a la marca deportiva Teammate, según explicaron las autoridades del béisbol.

El comunicado que anuncia la nueva fecha del inicio de la Liga señala que «la logística general para el evento está garantizada».

Además confirma que se mantiene la celebración de 50 partidos para cada elenco, y que los ahora pendientes se recuperarán a lo largo del calendario regular.

En este evento participarán seis equipos regionales conformados por 32 jugadores cada uno -con una selección de los mejores peloteros de cada área- y 13 integrantes del colectivo de dirección.

Las reglas del certamen establecen que cada conjunto realizará 10 contra cada rival. Los elencos en los cuatro primeros lugares se clasificarán para las semifinales, con el formato clásico cruzado, y los ganadores discutirán el campeonato.

El campeón del evento asistirá a la Serie del Caribe de Béisbol Gran Caracas 2023, refirió la comisión.

El béisbol, declarado Patrimonio Cultural de Cuba, atraviesa también una crisis reflejada en un éxodo sin precedentes de jugadores.

Publicaciones estatales han referido que en los últimos seis años han abandonado el país un total de 635 peloteros, una cifra que incluye salidas con y sin permiso estatal.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas