InicioActualidadCubana explota contra el Gobierno tras comprar un pan en 200 pesos...

Cubana explota contra el Gobierno tras comprar un pan en 200 pesos en La Habana: «Nuestro Gobierno no es capaz de garantizar algo tan básico»

La inflación en Cuba parece imparable y los elevados precios se hacen sentir a diario en el bolsillo de los cubanos, quienes se las tienen que arreglar para llegar a final de mes con un salario que no alcanza en un país donde cada día el costo de la vida es más caro.

Así lo denunció en Facebook la internauta González Monyk, quien explotó contra el Gobierno tras comprar una barra de pan de molde por la que tuvo que pagar 200 pesos cubanos.

«Yo me quiero quedar callada, porque al final, hay razón en quienes me dicen: no te marques por gusto. Pero cómo puedo ser tan cobarde, aguantona. Noooooo, no puedo hacer silencio ante el abuso, sí abuso, ese pan que ven ahí me costó 200 pesos, no voy a decir dónde porque al final hay hasta que agradecer que los privados lo vendan porque el Estado, nuestro gobierno -ya no sé si digno o caprichoso- no es capaz ni siquiera de garantizar algo tan básico como el pan», escribió en su post esta cubana.

A continuación emplazó a los dirigentes cubanos, cuestionándolos sobre su conocimiento de la realidad a la que se enfrenta la mayoría de la población para poder llevar un poco de comida a sus mesas.

«Cuando ustedes en sus oficinas almuerzan o en sus casas, les pasa en algún momento por la cabeza la idea de que en Cuba entera para poder comer hay que hacer colas bajo sol por horas para coger un paquete de pollo cada 2 meses. Y que por ende la gente almuerza pan con lo que sea para que alcance el pollo, el arroz, etc», añadió.

«Pasan los meses y no vemos una solución concreta en nada, huevos, no hay, pan ya ven el precio, no venden una pasta, una mayonesa nada para las meriendas de los niños y ancianos, leche ni hablar ya eso sería un lujo, pero es que lo curioso es que hoy un pan con aceite es un lujo. ¿Hasta que nivel de miseria tenemos que llegar los trabajadores sin familia que mande divisas? ¿Cuántos años más tienen que pasar para poder comprar de manera normal cosas tan básicas como el pan, el arroz, el azúcar, el aceite, el jabón, el detergente?», preguntó.

También se refirió a las protestas que han manifestado otros internautas en las redes contra el Gobierno y las manifestaciones que durante los últimos meses se han podido ver en varias partes de Cuba.

«Ustedes se ponen muy molestos cuando la gente hace directas hablando horrores del sistema o cuando salen a la calle a protestar, pero ¿Qué quieren? Que sigamos aguantando, resistiendo, soportando la vida entera. Noooo, acaben de entender que estamos hartos de soñar, de esperar y que nadie me salga con la estúpida frase de: ¿y qué haces tú para que eso cambie? Para quien se lo pregunte le respondo: nadaaaaa, yo no tengo que hacer nadaaaaa, yo solo debo trabajar como proletariado que soy para mantenerme a mí y a mi familia y en mis horas de trabajo se contempla la ganancia del gobierno. Quien tiene que resolver los problemas es el estado socialista, que eligió este sistema para hacerse cargo de la sociedad toda. Sepan que la gente común, la gente más callada y pacífica, los que agradecen pero no son anormales también están cansados», advirtió.

«No aguantamos más la manera tan insólita de vivir en este país, el único del planeta tierra donde un pan, una botella de aceite y un poco de azúcar te cuestan la mitad de tu salario. Todo tiene un límite, no nos pidan más sacrificios y busquen ya las soluciones, al menos una, necesitamos decir: ya no hay problemas con… (Algo)», concluyó diciendo, en un texto que resume el hartazgo generalizado entre los cubanos.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas