InicioActualidadCubano denuncia los nuevos precios de la popular pizzería estatal Vitanuova, en...

Cubano denuncia los nuevos precios de la popular pizzería estatal Vitanuova, en el Vedado habanero: «El precio es 100 veces superior al que tenían en los años 90´s» (+ Fotos)

La que por años fuera una de las pizzerías más populares en el corazón del Vedado habanero ahora se resiste con sus nuevos precios post ordenamiento al bolsillo de los cubanos de a pie. O al menos así lo denuncia el internauta Segundo Medina, quien tras una visita a la céntrica esquina de L y 21, a solo metros de la heladería Coppelia, chocó con el valor de las ofertas que ahora allí venden.

«Nuestra querida pizzería Vitanuova ha comenzado tímidamente a reabrir sus puertas después de la grande y larga remodelación que siguió a la pequeña y corta remodelación de los anillos de compromiso que no fructificó, ni la remodelación, ni el compromiso ¿Recuerdan?», comentó en su publicación, realizada en el grupo de Facebook ‘#Miraloqueyoveo’.

«Estas son sus primeras ofertas, servidas por la puerta del fondo, como escondiditos
Vedado, La Habana», agregó, para terminar recordando el precio que estas mismas pizzas tenían en los años 90´s.

«Ah! Olvidé comentar que ese precio es exactamente 100 veces el precio que tenía ahí esa pizza a la entrada de los años 90’s», concluyó.

A su texto lo acompaña una imagen más que descriptiva, indignante. Una simple pizza de queso por 120 pesos cubanos, y agregos de queso, chorizo, jamón y piña que van desde los 30 hasta los 60 pesos.

Además, el local vendía en ese momento espaguetis, cuya ración costaba el nada despreciable monto de 300 pesos cubanos, mientras unas simple bolsa de hielo alcanza el valor de 100 pesos.

La pizzería Vitanuova de 21 y L formaba parte de la salida más completa y económica que, sin renunciar a cierto caché, se podía aspirar en La Habana antes de la debacle de los 90.

El blog Fotos de La Habana cuenta lo siguiente sobre el surguir de esta pizzería:

Como unas cuantas de sus vecinas: Cinecitta, Milán, Bouna Sera, y otras tantas en todo el país, la Pizzería Vitanuova abrió sus puertas a mediados de la década del 60 en un contexto en el que se mezclaban crisis y oportunidad…. bueno, en realidad más de lo primero.

Sucedía entonces que el país estaba sufriendo una crisis de abastecimiento con los alimentos que formaban parte de su dieta tradicional y, por otro lado, recibía de sus aliados del Este un barco de trigo detrás del otro.

Con tanto trigo en almacenes y puertos el gobierno cubano buscó una alternativa y decidió llenar el país de restaurantes de comida italiana con pizzas, espaguetis, lazaña y canelones.

A diferencia de la mayoría de la mayoría de los restaurantes italianos del país en los que poco a poco fueron desapareciéndose de la carta delicatessen como las lasañas o los canelones, en la Pizzería Vitanuova (que tenía una mayor categoría) estos se mantuvieron dentro de la oferta, aunque con intermitencias.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas