InicioActualidad“Puedes desayunar cuando los extranjeros hayan comido”: La indignante respuesta de trabajadores...

“Puedes desayunar cuando los extranjeros hayan comido”: La indignante respuesta de trabajadores del Hotel Capri en La Habana para negar la entrada a los cubanos

El fotógrafo cubano Yander Serra denunció que no lo dejaron entrar a desayunar al Hotel Capri y le indicaron que, si quería consumir en el local, tenían que esperar que los turistas hubieran terminado.

«Esta es la Cuba para los cubanos, el Hotel Capri de La Habana, donde el horario dice que abre a las 7:00am pero los encargados te niegan la entrada, aun cuando vas a pagar tanto como los extranjeros», dijo Serra en Facebook.

Según explicó, los trabajadores del citado hotel no solo le prohibieron su entrada, sino que sin miramientos lo hicieron sentir como un extraño en su propio país.

Te dicen que solo puedes desayunar cuando los extranjeros hayan comido, o sea que solo podrás comer una vez que ellos dejen lo que no deseen. ‘Cuba avanza y eso les duele’. No hay peor astilla que la del mismo palo. Cuba da asco. Triste pero da asco y más su gente. A veces me da tristeza ser cubano», confesó el joven.

La negativa de acceso al hotel se produjo este 12 de noviembre de 2022. En los comentarios a la publicación de Serra otros cubanos contaron que han vivido situaciones similares. No los dejan entrar a los hoteles, aunque paguen en divisas.

«La pura realidad, cubano no quiere cubano. Fui a sacar un hotel y me dijo la persona de la agencia que habían subido el precio porque estaban evitando el cubaneo. (…) Al final fuimos con precios caros y no había un yuma en el hotel. Varadero lo mantienen los cubanos. No sé de que se quejan (en el gobierno)», comentó un usuario.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas