InicioActualidadMultas de miles de pesos a trabajadores de tiendas MLC en Cuba...

Multas de miles de pesos a trabajadores de tiendas MLC en Cuba que escondían productos en sus taquillas

Un grupo de inspectores de Santa Clara, en la provincia cubana de Villa Clara, aplicaron multas de 4000 pesos a trabajadores de una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC), por ocultar pomos de refresco de cola en las taquillas del establecimiento.

Según la información que ha circulado al respecto, la irregularidad fue detectada en la tienda de MLC Praga, situada en el boulevard de Santa Clara, donde se encontraron las bebidas en las taquillas de los trabajadores.

Los pomos de refresco estaban destinados a la venta a la población. No obstante, fueron adquiridos por los propios trabajadores, señala la publicación realizada en el perfil de Facebook Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara”.

Al detectarse el hecho, a los involucrados se les impuso una multa por una cuantía de 4000 pesos, de acuerdo con el Decreto 30 del año 2021, en su artículo 7, inciso k, comunicó la Dirección de Inspección Municipal de Santa Clara.

El documento señala como contravención de precios y tarifas el hecho de “retener, reservar, aplazar o no poner a la venta los productos destinados a la comercialización minorista a la población: de 8 000 pesos a 10 000 pesos y la obligación de cumplir lo establecido”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas