InicioActualidadEl icónico Zoológico de 26, en La Habana, parece una zona de...

El icónico Zoológico de 26, en La Habana, parece una zona de guerra ¡Hasta el trencito hay que empujarlo para que funcione! (+ Fotos)

El icónico Zoológico de 26, en el Vedado habanero, es un desastre total. Así lo expuso el cubano Jorge Bacallao Guerra, quien el pasado fin de semana visitó el lugar con su hijo y lo describió por las cosas que los hacen ser «único en el mundo».

«Hoy llevamos a Jorgito al Zoológico de 26. No vamos a hablar de los animales, ni de la limpieza, ni de la oferta gastronómica, ni del comportamiento de las personas. Vamos a hablar de cosas que deben ser únicas en mundo», comenzó diciendo este internauta, para dar paso a un listado que parece salido de una película de ficción.

En primer lugar cuenta que existe «una gran feria de juguetes horribles a propósito», de la que asegura haberla buscado y no encontrar otra similar en todo el mundo.

«Es el zoológico con la mayor población de caracol africano en libertad. Si te quedas 10 segundos de pie en algún lugar, se te suben dos o tres», contó como segundo punto distintivo.

Aunque aún existe el conocido trencito, y funciona, este lo hace gracias «dos señores detrás empujándolo».

Para rematar, cuenta que «el anfiteatro está ambientado como un lugar en donde hace 50 años se extinguió la raza humana».

La instalación lleva años deteriorándose sin que lleguen las tan anunciadas inversiones en su infraestructura.

El deterioro va más allá de las áreas vacías, pues llega también a aquellas en las que todavía se ven animales, especialmente marcados por la falta de alimento y el mal olor que desprenden.

Un sitio con escasos animales desnutridos, estanques sucios y una oferta gastronómica casi inexistente es lo que encuentran quienes se aventuran a visitar esta icónica instalación habanera.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas