InicioActualidadContinúan las reacciones de artistas cubanos en redes sociales por la muerte...

Continúan las reacciones de artistas cubanos en redes sociales por la muerte del trovador Pablo Milanés: «No es lo mismo un mundo sin ti»

La capilla ardiente de Pablo Milanés recibió este miércoles un aluvión de visitantes en la Casa de América de Madrid, entre ellos el ministro español de Cultura, Miquel Iceta, o los artistas Ana Belén y Jorge Drexler, así como ciudadanos admiradores de su música que le despidieron cantando sus canciones.

Se escucharon temas como “Para vivir” y “Yolanda”, entonados por alrededor de un centenar de personas -algunas sujetando una bandera de Cuba- con sentimiento, e incluso entre lágrimas, cuando cerró la capilla ardiente.

En las cinco horas que estuvo abierta la capilla ardiente del artista cubano, fallecido este martes 22 de noviembre en Madrid, donde recibía tratamiento por un cáncer, pasaron por el lugar numerosos rostros conocidos.

«Hermanito del alma, se ahogan las palabras, no es lo mismo un mundo sin ti, se agolpan los recuerdos que como tesoros eternos llenan mi vida de tu sonrisa, de tus abrazos, de la complicidad infinita de cada chiste que surgía en el aire, de tu mano amiga y solidaria en cada momento del camino, de cada canción que surgía de tu incomparable talento y que teníamos el privilegio de verlas nacer en nuestras inolvidables reuniones entre amigos y sobre todas las cosas el lujo de esa amistad llena de empatía y sin secretos, por esas tantas cosas el vacío y el dolor son hoy enormes», escribió en sus redes sociales la actriz cubana Jaquiline Arenal.

«A pesar del llanto porque te soñaba eterno y detenidos para siempre los encuentros y los planes para repetirlos, te deseo un muy buen viaje hacia ese otro plano donde como le digo a Nancy (tu maravillosa mujer, tu musa, tu ángel) no existirá el sufrimiento físico, sólo la paz, las risas y un arsenal infinito de tus canciones que en la magia de tu voz única seguirán llenando de luz el Universo. A todos tus amados hijos y a mi querida Nancy el abrazo más apretado y la certeza de que cuentan conmigo por siempre. Te adoro hermano, me niego a despedirme», agregó en su emotivo texto.

«Que descanses en esa paz que emanabas. En ese amor que profesabas. Generaciones de cubanos seguirán cantando tus canciones. Nosotros, los que crecimos con tu música como banda sonora de nuestras vidas, te lloramos por siempre. Gracias por el amor y la coherencia, querido Pablo. Envío mi abrazo a toda la familia», comentó en su cuenta de Instagram la actriz Laura de la Uz.

«Otra pérdida irremplazable, cuanto dolor deja tu partida mi querido Pablucho… mis condolencias y apoyo sincero a la familia», se puede leer en el perfil oficial de la actriz Omara Portuondo.

«Nuestro último encuentro en Madrid, escuchamos tu último disco y bailamos para ti. Adiós mi querido Pablo💔, nos queda tu voz, para siempre. EPD🌹 Un abrazo fuerte en este día a todos los familiares y amigos», fueron las palabras del actor Jorge Perugorría.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas