InicioActualidadCritican video viral que circular en las redes del ahogamiento de un...

Critican video viral que circular en las redes del ahogamiento de un niño en el Malecón de La Habana: «La humanidad está pérdida»

El pasado lunes, un menos murió ahogado en las aguas del malecón de La Habana, Cuba, y la tragedia fue grabada y compartida en redes sociales, lo que desató polémica y duras críticas hacia quienes, en lugar de ayudar al menor, se dedicaron a documentar el ahogamiento.

El video que fue compartido en la cuenta de Instagram Cubanos por el Mundo, en este se evidencia que los testigos del fallecimiento del menor primero lo grabaron mientras manoteaba y luchaba entre el oleaje por su vida, antes de intentar salvarlo.

La modelo cubana Daniela García reaccionó al material: “La humanidad está pérdida, además de como todo lo quieren politizar. Un hombre sin corazón graba cómo un niño se ahoga sin ayudarlo o buscar las formas de hacerlo. ¿Y culpan a la dictadura de que no llegaron los bomberos? Dios mío, realmente la estupidez humana es infinita, este video debería ser eliminado”.

Sobre el accidente, el vocero del gobierno cubano, Lázaro Manuel Alonso, subrayó que “un testigo de los hechos que se lanzó al mar para rescatarlos, nos aseguró que la fuerza de las olas hizo imposible las acciones”.

Mencionó que “fuerzas de la policía, tropas guardafronteras y bomberos” se trasladaron al lugar e implementaron un operativo para “la búsqueda del cuerpo desaparecido”.

Agregó que “sucesos como este ponen de relieve la importancia del control de los niños por la familia, que es, en primera instancia, quien se queda con la mayor cuota de dolor”.

La usuaria Bloggervibes escribió: “Sin palabras. Bajen y ayudenlo. Por dio, cómo tienen valor para mirar y no hacer nada. Me quedo fría”.

En Facebook, Manuel Alonso informó, primero que el menor se encontraba desaparecido tras ser arrastrado por el oleaje, y luego indicó que “fue rescatado por las fuerzas del destacamento de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos de Cuba”.

A continuación, se muestran las imágenes del trágico suceso. Se recomienda discreción.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas