InicioActualidad“De otra galaxia” los precios de los parqueos “arrendados” en La Habana

“De otra galaxia” los precios de los parqueos “arrendados” en La Habana

Los precios en Cuba están por los cielos y son constantes las quejas de los ciudadanos, incluso de periodistas oficialistas como es el caso de Guillermo Rodríguez Hidalgo, quien puso el grito en el cielo esta semana por lo que cuesta un parqueo en el que fue a dejar su vehículo en La Habana antes de entrar al trabajo.

«Este lunes, antes de comenzar el programa Deportivamente, tuve que volver a chocar contra los precios especulativos y abusivos que pululan actualmente en nuestra sociedad», dijo Rodríguez en Facebook.

«Llego con la moto sobre las 7:30 p.m. al parqueo situado en la calle M y 25 en el Vedado y tuve un diálogo poco afectivo con el parqueador».

-Yo: Buenas noches

-Parqueador: Oye desde cuándo tú no parqueabas aquí, ya los precios no son los mismos, esto ahora está arrendado.

-¿Cómo que arrendado? ¿Y ahora cuánto cuesta? (Hago la pregunta porque no crean que pagaba poco antes, 20 pesos por menos de tres horas)

-Ahora es 20 pesos cada hora, por las cuatro primeras horas. Después es a 10 pesos cada hora.

«Ni qué decir que parecía que la moto me había caído arriba. Imposible que pueda pagar 80 pesos por venir un rato a trabajar. ¿Qué inversión tiene que hacer ese compañero que ahora arrendó o que es el ‘dueño’ de ese local del Estado?»

«Al que viene a pasear y tiene dinero para tomarse una cerveza usted le puede pedir lo que quiera, pero al que tiene que venir por necesidad a trabajar es un abuso», afirmó el periodista que aclaró que «no tienen tampoco una tablilla con el listado de precios».

Varios cubanos lamentaron la especulación con los precios.

El periodista Pavel Otero respondió: «Por eso yo cojo guagua. Ná, en serio hermano, cada ejemplo que oigo es como para una raya más para un tigre que ya ahorita es pantera. Tenemos que seguir denunciando cada número de espanto. Es la única manera que tenemos de defender nuestra sociedad de esas salvajadas».

«Es terrible. Te entiendo. Pero es igual con que el tiene que tomar un taxi para ir trabajar. Mínimo son 100 pesos, si puede coger el carro, sino mínimo 500 si lo tomas directo. Es lo mismo que el que tiene que pagar el cartón de huevos a 1400, 1500 pesos o más, para poder comer algo para irse a trabajar. Y te podría poner varios ejemplos más. La culpa no es del parqueador, aunque igual son unos apretadores. Todo está patas arriba en materia de precios», señaló Raúl Rodríguez.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas